sábado, 11 de octubre de 2014

Madres exigen profesores en Jardín de Niños en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx-  Madres de familia del Jardin de Niños "Arnold Gesell" denunciaron que desde el inicio del actual ciclo escolar sus hijos no cuentan con su profesora de grupo y los mantienen hacinados con otra educadora en un salón con capacidad para 30 alumnos, porque su titular se encuentra ausente desde el mes de Junio pasado.

Con pancartas en mano con su demanda: "¡Quiero maestro para mi hija!" las madres de familia se apostaron afuera de la escuela con clave 15EJN3296C, localizada sobre avenida Infonavit, en la colonia Jardines de los Baez 1a. sección y que está dentro del progrma "Escuelas Dignas" del gobierno federal.

Las mamás, Andrea Aguilar Trejo y María Cristina Solano, explicaron que el pasado 2 de abril del 2014, la anterior profesora del grupo 1o. "A" Viviana Ofelia Nancen Medina, pidió su cambio de adscripción y los 30 pequeños se quedaron sin titular. La Dirección General de Educación envío en su lugar "por ser una plaza comprometida" a la profesora Dayna Lucero Martínez Castillo, con carta de "PASANTE" y se presentó a la escuela el pasado 6 de Junio con nombramiento del 1o. de Mayo.

De igual forma, Laura Tafoya Rodríguez, y Adriana Ramírez Mireles, dijeron que en ese entonces sus hijos del grupo 1o. "A", tuvieron a la profesora hasta el 24 de junio pasado, ya que "fue requerida por Supervisión Escolar para recoger su nombramiento, el cual entrega como "profesor TITULADO" cambiando su categoría de pasante.

Pero al día siguiente ya no se presenta a laborar notificando a la Dirección Escolar que asistiría al servicio médico por "un fuerte dolor estomacal" y desde esa fecha no se presenta al frente de su grupo que ahora en este ciclo escolar 2014-2015 es "2o. "A".

"Pagamos una cuota de 400 pesos para inscribir a nuestros hijos y a dos meses del inicio de clases no tienen profesor de grupo, están en otro grupo con capacidad de 30 alumnos con una educadora que solo se dedica a cuidarlos porque son muchos los niños que tiene que atender son 60", dijo María Cristina Solano.

Las quejosas mencionaron que las autoridades educativas del Jardin de Niños "Arnold Gesell" les
aseguran que la Dirección General de Educación no les enviarán otra profesora en tanto, Dayna Lucero Martínez Castillo, no renuncie, a pesar de que ya fue localizada en el estado de Veracruz, ye informó que ya no regresaría y  que enviaría un email via internet "su renuncia", situación que no ha sucedido.

Una comisión de madres, dijeron, acudió ante "la Dirección General de Educación y Supervisión escolar" para solicitar la intervención de las autoridades correspondienteMadres, profesores, Jardín de Niños,  Ecatepec, educación, escuela, s "y no quisieron recibirnos el documento" , dijeron la madres Lucero Cera Flores y Monserrat Valencia.

Ante la sospecha de que la plaza sigue vigente "y alguien la está aprovechando, pero no nuestros hijos, las mamás molestas anunciaron bloqueos  el próximo lunes para que las autoridades escolares
les hagan caso y les envíen profesores,  toda vez que la próxima semana una maestra se va a jubilar
y "van hacer lo mismo", dijo Elizabeth Mejía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario