viernes, 24 de octubre de 2014

Ampliarán la cobertura del “Seguro de Responsabilidad Civil Profesional”,



Agencia MANL

Ocoyoacac, Méx.- Al encabezar la celebración del Día del Médico, el gobernador del Estado de México anunció que a partir del próximo año su gobierno ampliará la cobertura del “Seguro de Responsabilidad Civil Profesional”, para apoyar a doctores del sector salud estatal que corren riesgos de enfrentar una demanda en la atención a pacientes; la póliza se ampliará de uno hasta 3.5 millones de pesos cuando se tenga que hacer una reparación del daño, y los galenos involucrados no tendrán que pagar ningún monto.

Indicó que los doctores pagarán el 50 por ciento y el 50 por ciento la autoridad estatal. Asimismo, dio a conocer que el gobierno estatal iniciará gestiones con la Secretaría de Salud federal para incrementar mil 200  plazas para residentes asignados a los hospitales mexiquenses, y en 2015 se convocará al “Premio a la Calidad en la Atención Médica” para reconocer proyectos del sector salud estatal.

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que con este premio se les entregarán estímulos y becas para continuar con su preparación profesional, y precisó que la convocatoria será lanzada en 2015 y que un comité de selección, integrado por miembros de las instituciones de este sector, será el organismo encargado de elegir a los ganadores.

Entregó reconocimientos, cheques y portafolios a médicos destacados, quienes son mujeres y hombres comprometidos con la vida y la salud de los mexiquenses. Mencionó que en México el 70 por ciento de los médicos laboran en el sector público, y que en la entidad hay más de 28 mil profesionales. Además, destacó que en su administración se han invertido más de seis mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario