lunes, 27 de octubre de 2014

Nueva Alianza hoy se encuentra más fortalecido que nunca: LCO

Veracruz, Ver.- Tras el trabajo de organización territorial que emprendió la dirigencia de Nueva Alianza en Veracruz el fin de semana, este instituto político se declaró preparado para consolidar las estructuras regionales en todo el país, con el fin de hacer frente al proceso electoral que se llevará a cabo el año próximo en 17 entidades de la República, y pintar de turquesa el territorio nacional.

Durante una gira de trabajo de tres días en esta entidad, Luis Castro Obregón y Luis Alfredo Valles Mendoza, presidente y secretario general aliancistas, respectivamente, se reunieron con más de 10 mil personas en tres distintos municipios veracruzanos, para tomar protesta a los representantes distritales y municipales que tendrán la tarea de participar en la organización de los comicios a nombre del partido, cuya finalidad es construir una casa turquesa abierta, incluyente y con una clara vocación de servicio a la gente.

Al comentar sobre los resultados de la gira, Luis Castro manifestó que Nueva Alianza hoy se encuentra más fortalecido que nunca y está listo para contender electoralmente, ya sea en solitario o coaligado con otras fuerzas políticas, en los comicios donde se elegirán 9 gobernadores, 887 ayuntamientos, 388 diputados por mayoría relativa y 251 diputados por representación proporcional, más 500 escaños en la Cámara de Diputados y 16 delegaciones en el Distrito Federal.
Aclaró que en el caso de alianzas, se harán siempre sin negociar los principios del partido: “es la condición primera y más importante para consolidar las posibles coaliciones en cualquier región del país”.

En el caso de Guanajuato –anunció– hoy se definirá la permanencia de Nueva Alianza en el convenio de coalición signado entre éste, el Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México, durante una reunión entre los tres partidos participantes; todo dependerá de la sensibilidad y la disposición al diálogo que manifiesten estos últimos, dijo.

Recordó que en el 2013 Nueva Alianza se constituyó como segunda fuerza electoral en Hidalgo con el 20 por ciento de los votos; tercera fuerza electoral en Aguascalientes; en Oaxaca contendió solo y creció del dos al cinco por ciento.

Castro Obregón destacó que lo más importante es garantizar coaliciones ganadoras que permitan impulsar la atención y defensa de los derechos y demandas de la sociedad.

Al respecto, mencionó algunas tan impostergables como: oportunidades laborales bien remuneradas; el abastecimiento del agua para consumo humano las 24 horas al día los siete días de la semana; así como una política de ríos y mares que garanticen el uso humano de estos recursos de manera racional y sustentable.

En su recorrido por la entidad, la dirigencia de Nueva Alianza se dirigió a la ciudadanía para destacar que, con base en sus estatutos, este instituto político establecerá lineamientos democráticos y paritarios en el proceso de selección de las candidatas y los candidatos.

“Estableceremos mecanismos para que las condiciones de las postulaciones, tanto para hombres como para mujeres, tengan condiciones igualitarias de competitividad, y que no sea simbólica la candidatura, sino real”.

Al ser cuestionado sobre los posibles elementos de “blindaje” en la elección de aspirantes aliancistas en los puestos de elección popular, Castro Obregón dijo que Nueva Alianza será corresponsable en este proceso, “y la mejor manera de demostrarle a la sociedad que nuestras candidaturas son limpias, una vez cumplidos los requisitos legales que incluyen antecedentes no penales, es hacerlo con transparencia y postulando candidatos cercanos a la ciudadanía, para que sea ésta la que nos denuncie si nos equivocamos”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario