viernes, 17 de octubre de 2014

"Los Secretos del Tlalolcan" en Texcoco


Agencia MANL

Texcoco, Méx.- La alcaldesa local, Delfina Gómez Álvarez, anunció hallazgos en el Mote Tlaloc que serán presentados en la exposición denominada "Los Secretos del Tlalolcan" y que será exhibida a partir de este viernes en la Biblioteca "Pedro de Gante", la cual se localiza a un lado de la Casa de la Cultura.

En el evento estuvo el diputado local, Higinio Martínez Miranda, el arqueólogo, Víctor Arribalzaga, director del proyecto arqueológico "Cerro Tlaloc" así como otros arqueologos,  integrantantes del cuepo edilicio  local, funcionarios del ayuntamiento de Texcoco y del gobierno del estado de México.

En la muestra se destacan figuras, utensilios y piezas talladas de distintos minerales, y que fueron recuperadas en el Cerro Tlaloc, la cuales datan de la época prehispánica. en la zona arqueológica.

Destacó que el gobierno del estado de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invirtieron en la reconstrucción del Centro Ceremonial del Monte, sitio utilizado por los antiguos señores de Texcoco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario