viernes, 17 de octubre de 2014

Becas al extranjero a alumnos de universidades privadas: Eruviel Ávila

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Al inaugurar la Reunión Nacional Municipio Joven 2014, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que alumnos de instituciones de educación superior privadas también serán becados para estudiar en el extranjero, como ocurre actualmente con estudiantes de universidades públicas; hasta la fecha alrededor de mil jóvenes con los mejores promedios han viajado con todos los gastos pagados a 13 países, para tener mexiquenses mejor preparados.

“Las becas del extranjero para 2015 también van a contemplar a universidades privadas del Estado de México en términos de la convocatoria que en su momento se va a realizar, de esta forma estamos siendo incluyentes. Hay muchos jóvenes, ustedes lo saben, que estudian en universidades privadas becados, de escasos recursos y que están ahí, producto de su esfuerzo y su dedicación, así es que vamos a apoyarlos también”, manifestó.

Acompañado del director general del Instituto Mexicano de la Juventud, el gobernador mexiquense informó también que la próxima semana, dos mil jóvenes mexiquenses se irán a estudiar inglés a Estados Unidos, y regresarán hasta diciembre de este año, esto gracias a un convenio realizado entre los gobiernos de México y EU.

Asimismo señaló que su administración continuará apoyando a la juventud, impulsando proyectos productivos para que puedan emprender su propio negocio, así como a través de la educación dual, además de becar a más de 700 mil jóvenes, con programas como la entrega de laptops a los estudiantes con los mejores promedios.

Aunado a estas acciones, indicó que el Estado de México formará parte del programa federal de Vivienda para Jóvenes, y ya se tienen listas algunas propuestas de predios que podrán servir para que los jóvenes mexiquenses tengan acceso a una casa.

“Aquí en el Estado de México siguiendo el ejemplo del presidente de la República, apoyamos a los jóvenes, les apoyamos en su formación, en su capacitación, en la opción para buscar empleo y lo seguiremos haciéndolo porque yo creo mucho en la juventud, son el presente, son el futuro de México”, expresó.

El director general del Instituto Mexicano de la Juventud indico que esta dependencia trabaja para transformar las políticas de operación y programas que resuelven la vida de este sector, y señaló que la Reunión Nacional Municipio Joven 2014, es un espacio para facilitar la labor de las instancias municipales de juventud y otorgar herramientas, conocimientos y oportunidades a los jóvenes de cada  municipio del país.

En este evento, donde asistieron titulares estatales y municipales de las instancias encargadas de atender al sector juvenil, el secretario de Desarrollo social de la entidad, el director del Instituto Mexiquense de la Juventud, así como Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos, se entregaron apoyos del programa Fortalecimiento Municipal a Otzolotepec, Rayón, San Martin de las Pirámides, Jiquipilco, Tianguistenco y Coatepec Harinas, y de Fortalecimiento a Instancias Municipales a Lerma, Villa Guerrero y Huehuetoca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario