domingo, 12 de octubre de 2014

Reconoce Eruviel Ávila impulso de CONAGO de acciones para la equidad de género

Agencia MANL

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del Estado de México reconoció a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) por impulsar la equidad de género, a través de la Declaratoria por la Igualdad entre Hombres y Mujeres y apoyar la aplicación de estrategias para beneficio de la niñez.

En entrevista, explicó que en la entidad mexiquense a las mujeres y a los niños se les apoya permanentemente a través de las 10 Acciones para la Mujer y en el caso de los infantes, el Estado de México es el único en el que todos sus municipios han firmado el programa 10 por la Infancia que auspicia la UNICEF, esquema al cual ahora se adhirió la Conago para articular esfuerzos y acciones interinstitucionales que se traduzcan en mejoras para el desarrollo de la niñez y la adolescencia.

Además comentó que se integró el Consejo Estatal para la Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para velar por sus derechos y que se les permita tener un futuro más justo con paz y responsabilidad; además, dicha instancia tuvo la iniciativa de traducir los derechos de los menores en las lenguas mazahua, otomí, tlahuica, náhuatl y matlazinca, originarias del Estado de México.

Después de participar en los trabajos de la XLVII Reunión Ordinaria de la Conago, el gobernador destacó la firma de la Declaratoria por la Igualdad entre Hombres y Mujeres, que singó este organismo con el presidente de la República y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres.

“En el Estado de México apoyamos a las mujeres, tan es así que después de que el presidente de la República presentó su iniciativa para el tema de igualdad de género en las candidaturas, en la entidad presentamos nuestra respectiva iniciativa que ya es una realidad en el ámbito local. Celebro que ahora a nivel Conago cerremos filas y en el Estado de México estamos avanzando en la materia”, expresó el gobernador.

Comentó que su administración apoya a las mujeres, ya que al hacerlo también se ayuda a toda la familia con programas enmarcados en las 10 Acciones para la Mujer, entre los que se encuentran Mujeres en la Construcción, Mujeres que Trabajan y Logran en Grande, Por una Infancia en Grande, entre otros, así como la entrega de laptops y becas al extranjero a alumnas con promedios de excelencia académica, canastas alimentarias para madres de tres o más hijos o menores de 21 años embarazadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario