domingo, 5 de octubre de 2014

Marchan de nuevo para exigir seguridad en Ecatepec




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Más de 300 vecinos de San Cristóbal centro y de 15 comunidades de Ecatepec víctimas de algún crimen marcharon por segunda ocasión para exigir seguridad a las autoridades locales y para convocar a la organización y formación de órganos representativos en cada comunidad para buscar establecer mecanismos preventivos en defensa de las familias, en el combate a la delincuencia y la recomposición del tejido social.

Los manifestantes de las colonias de Los Héroes Ecatepec, la Joya, Potrero Ecatepec, Luis Donaldo Colosio, Ejidos de San Cristóbal, Tierra Blanca, Jardines de los Báez, Tulpetlac, Ruiz Cortines, Chula Vista, Guadalupe Victoria partieron de la Casa de Morelos rumbo al palacio de gobierno en protesta por la inseguridad, homicidios, robos, asaltos y desapariciones de mujeres.

Esta marcha denominada “Ecatepec Vive de Duelo”, luego del homicidio de Guillermo Rivero asesinado hace dos meses en la puerta de su domicilio en la calle Abasolo, en el Centro de san Cristóbal, lo que generó esta inconformidad de los vecinos. Sin embargo la PGJEM aún no esclarece el homicidio, aseguran sus familiares.

Los inconformes recorrieron la Vía Morelos, la avenida Morelos y en el cruce de la calle Juárez y avenida insurgentes se detuvieron por unos minutos, en el trayecto portaron pancartas donde pedían a las autoridades; “Ni un secuestro más”, “Ni un Homicidio Más”, “Los Niños Queremos Mejores Ejemplos”, “Ya Basta de Tanta Corrupción y Asaltos”, pidieron “Excomunión para los Delincuentes”. Además gritaron por las calles policías corruptos, cómplices de la delincuencia, entre otras consignas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario