jueves, 23 de octubre de 2014

VIDEO Protesta de mujeres de Ecatepec frente al Senado



Agencia MANL

México D.F..- Mujeres del municipio de Ecatepec protestaron frente al Senado de la República por el asesinato y desaparición de mujeres en el estado de México. principalmente en los municipio de Ecatepec y Tecámac.

Caracterizadas por algunas de las féminas asesinadas y desaparecidas exigieron justicia, las manifestantes se solidarizaron con  los familiares de las víctimas en Ecatepec y Tecámac, al

La terer síndico municipal Diana Méndez Aguilar y la octava regidora Susana García Esparza, participaron en la protesta protestaron frente al Senado de la Republica solicitando a los congresistas Angélica de la Peña y Luis Sánchez impulsen que se declare la Alerta de Genero en el estado de México y que se agilicen las investigaciones y la búsqueda de todas las personas desaparecidas en la entidad.

Acompañadas por familiares de personas desaparecidas, al igual que de 16 mujeres caracterizadas y representando los cuerpos de mujeres asesinadas que se presume se han encontrado en las aguas negras del Gran Canal de Ecatepec-Tecámac, al unísono demandaron justicia y pidieron que no haya un asesinato más en este municipio porque “representa un riesgo ser mujer y vivir en Ecatepec”.

Las servidoras públicas manifestaron que la procuraduría del estado de México no ha hecho nada para agilizar las investigaciones, al contrario maquilla cifras y esconde la información porque quieren proteger su imagen por el proceso electoral del 2015 que se avecina.

Entregaron a los Senadores Angélica de la Peña y Luis Sánchez un pliego petitorio con la intención de que suban las iniciativas al Pleno para que se investigue y se determinen acciones inmediatas para lograr detener la grave situación de inseguridad que se vive en Ecatepec.

Requirieron la conformación de una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones de Feminicidios en el estado de México, en particular de las 16 mujeres hoy desaparecidas en los municipios Ecatepec-Tecámac.

La Promulgación de la Alerta de Genero en el estado de México.
La creación de un Instituto de Investigación Social para los feminicidios y los Delitos en contra de la Mujer. Así como la instauración de un banco de ADN de victimas a nivel nacional.

Que se exija a las autoridades Ministeriales, Judiciales, Municipal, Estatal y a la Procuraduría del
estado de México, que actúen de manera inmediata, con estricto apego a los Derechos Humanos y en resguardo de las víctimas y sus familiares, para que informen y señalen las medidas que se deben de tomar para evitar más muertes y desapariciones en la entidad.

Finalmente fueron recibidos por los Senadores Angélica de la Peña y Luis Sánchez que ofrecieron  todo su apoyo para las familias que sufren la pérdida o el asesinato de un ser querido.

Entre los manifestantes estaba el pequeño Tadeo Abisail, hijo de  Fabiola Luquín Reyes, quien salió de casa hace dos y medio años para buscar trabajo, y ya no regresó, y le exigió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que busque a su mamá, a quien dejo de ver cuando él tenía 4 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario