viernes, 24 de octubre de 2014

Suman en octubre a más de 38 mil mujeres del Edoméx a PROSPERA

Agencia MANL

Almoloya de Juárez, Méx.- Con el objetivo de combatir la pobreza e impulsar la inclusión financiera y laboral de los mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó la incorporación de 2 mil 700 de las 38 mil mujeres mexiquenses que en octubre, se están integrando al programa PROSPERA, puesto en marcha en septiembre pasado, mediante el cual las beneficiarias pueden contar con más oportunidades en materia de educación, salud y les abre la posibilidad para desarrollar proyectos productivos que les permitan generar un mayor ingreso familiar.

“Amigas las quiero felicitar, porque hoy ustedes se integran formalmente a este gran programa nacional que es PROSPERA, son 2 mil 700 nuevas mujeres muy afortunadas, que yo sé que van a sacar provecho a este programa para bienestar de sus familias, de sus hijos. Estamos trabajando muy en equipo, trabajando, como lo somos, en un mismo equipo al servicio de la gente, al servicio de la comunidad”, expresó.

Acompañado del coordinador de Asesores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el gobernador indicó que este programa, que impulsa el Gobierno de la República en coordinación con la administración estatal y los municipios, permite empoderar a las mujeres, ya que entre sus beneficios están:

· Entrega de apoyos sociales.

· Opciones para trabajar o inicien sus propios proyectos.

· Acceso a esquemas favorables de ahorro, seguros sin costo adicional y créditos baratos.

· Esquemas financieros que permiten un ahorro con mayores incentivos, tasas más competitivas y sin comisiones por apertura y mantenimiento de cuenta.

· Educación financiera.

· Becas para educación superior y técnica superior para los jóvenes y de capacitación al trabajo para que puedan conseguir un trabajo con seguridad social.

· Ingreso preferente al Servicio Nacional del Empleo.

· Acceso a la leche fortificada Liconsa.

· Paquete de intervenciones médicas que se fortaleció al aumentar de 13 a 27 y garantiza la afiliación al Seguro Popular y al Seguro Médico Siglo XXI a los menores de edad.

Por su parte, el coordinador de Asesores de la Sedesol indicó que la política social de bienestar del Gobierno de la República va encaminada en la entrega del Seguro para Jefas de Familia, que en la entidad ya cuenta con 556 mil mujeres afiliadas, y del programa PROSPERA, con lo que se muestra una profunda transformación en la visión y en la forma en que la que llegan los apoyos a los beneficiarios, con el objetivo de impulsar el bienestar de los mexicanos y de los mexiquenses.

El delegado del programa PROSPERA en el Estado de México indicó que durante noviembre y diciembre se incorporarán a 15 mil familias más a este programa, lo cual ha sido producto de la sinergia que han establecido los tres órdenes de gobierno para garantizar un mejor futuro a las familias.

El gobernador también otorgó apoyos enmarcados en las Acciones para la Mujer, como tarjetas La Efectiva para mujeres que trabajan por su comunidad, madres de tres o más hijos, adultos mayores y féminas que padecen cáncer o VIH, huertos comunitarios y kits para beneficiarias de los cursos Mujeres en la Construcción, laptops para estudiantes destacadas, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario