lunes, 6 de octubre de 2014

Vecinos desalojados en Texcoco pagaban predio al ayuntamiento


Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Las 60 familias desalojadas del predio "El Barco" el viernes pasado por el gobierno de Texcoco, demandan que se les indemnice y se les reubique por considerar injusto el desalojo que sufrieron ya que cuentan con contratos de compra venta y pagos de servicios como el predio a la administración local lo que acredita la existencia de un predio legal.

El viernes pasado autoridades de Texcoco informaron que la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal ejecutó un mandamiento del Sexto Juez de Distrito para levar  a cabo el desalojo y demolición de 44 inmuebles supuestamente "adquiridos de manera ilegal" en el paraje denominado, "El Barco".

 Lo afectados dijeron que no son paracaidistas pues desde hace 12 años adquirieron "legalmente" sus propiedades a ejidatarios de Tocuila y presentaron sus contratos de compraventa firmados por los campesino Teresa Herrera Deheza y José Daniel Ruiz Ruiz.

Explicaron que tienen credenciales de elector que acreditan los domicilios del predio donde fueron desalojados por el gobierno de Texcoco, incluso pagan el servicio de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hacen  pagos de impuesto predial al ayuntamiento de Texcoco.

Los colonos desalojados dijeron que a pesar de la molestia por "el abuso" del que eran víctimas no se opusieron para que no hubiera una confrontación con la autoridades, es por eso que sacaron sus pertenencias antes que se realizara la demolición, pero estaban de acuerdo.

Los afectados argumentaron que el gobierno local realizó su desalojo, toda vez que el predio de "El Barco", se encuentra a un costado de donde se proyecta ampliar a ocho carriles la autopista Peñón-Texcoco, que comunicará con el nuevo Aropuerto Internacional de la Ciudad de México y porque está dentro del polígono aeropuertuario.

Por lo anterior, los denunciantes exigen a las autoridades que sean indemnizados y reubicados ante el despojo y destrucción de su patrimonio porque se quedaron sin nada.

Hasta este domingo y lunes el desalojo y destrucción de viviendas continúa en el predio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario