lunes, 24 de noviembre de 2014

Anuncian cadena humana y clausura "simbólica" de la PGJEM



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx- El Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRD) anunció para este martes una cadena humana y la clausura simbólica de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), en protesta  por la indiferencia de las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia en el tema de violencia de género.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Omar Ortega Álvarez, presidente del PRDE en el estado de México,  quien explicó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo, mientras que en el Estado de México, 54 de cada 100 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia infligida por su pareja.

La violencia hacia las mujeres es un delito, una violación a los derechos humanos que pone en evidencia las desigualdades de género y relaciones de poder basadas en el abuso jerárquico, que como sociedad en general vivimos.

La violencia de género  impide el avance en áreas como la productividad, la salud, la pobreza, la lucha contra la paz y seguridad del mundo, por lo que este fenómeno no debe tener cabida en nuestra sociedad, añadió Omar Ortega Álvarez.

Añadió que en el estado de México, las 10 entidades con más feminicidios son: Eatepec, Tlanepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcalli.

Los números son escandaloso y de acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano, de 2005 a la fecha, cerca de mil 500 mujeres han sido asesinadas con exceso de violencia en el estado de México, puntualizó Omar Ortega Álvarez.

Por su parte, Selina Trujillo explicó que la cadena humana y la clausura simbólica de la PGJEM, es en protesta por la nula actuación de la autoridad encargada de procurar y administrar justicia.

Esto conlleva a que apenas una de cada tres mujeres que sufre violencia, acude ante el Ministerio Público a denunciar los hechos, debido a las pocas o nulas garantías que se le ofrece para seguir su caso y castigar al responsable, concluyó Selina Trujillo, Secretaria de Equidad y Género  del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario