Ecatepec. Méx.- Para ser presidente municipal se necesita estar cerca de la gente y contar con sentido común para conocer y entender las demandas y necesidades de las personas, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, diputado Aarón Urbina Bedolla, en la clausura del “Foro de reflexión y análisis: sociedad del conocimiento”, organizado en este municipio por la Fundación Colosio, filial Estado de México.
Ante más de tres mil personas provenientes de 20 municipios de la zona oriente de la entidad, así como sus compañeros legisladores Juan Manuel Gutiérrez Ramírez y José Alfredo Torres Huitrón, representantes de los distritos XXI y XXII, respectivamente, subrayó que requieren entender que, en los tiempos que se vive, lo más importante es invertir en la gente.
Con la presencia de la presidenta del DIF de esta localidad, Lilí Urbina Salazar, el representante popular por el distrito XXXIII que se conforma por Tecámac y parte de Ecatepec, agregó que gran parte de los recursos de las localidades deben destinarse a adultos mayores, jefas de familia, jóvenes recién egresados de las escuelas superiores y otros grupos para que puedan desarrollar sus capacidades y volverse emprendedores.
Ante Pablo Peralta García y Mauricio Herrera Trejo, presidentes respectivamente de la Fundación en el Estado de México y el municipio, coincidió con la conferencista Karla Iberia Sánchez, en que se requiere mayor atención a la educación para que todos puedan acceder a ella.
Pablo Peralta, en representación del dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, destacó la necesidad de que todas las propuestas con beneficio social se conviertan en hechos y acciones concretas. Explicó que éste fue parte de un amplio ejercicio de consulta ciudadana para conocer y recoger sus iniciativas en diferentes problemáticas.
Agregó que se realizaron seis foros regionales con la participación de más de 90 municipios, 125 municipales y uno estatal que elaboró las conclusiones y propuestas finales. En este foro en particular, se recibieron 357 propuestas orientadas a mejorar las áreas educativa y de ciencia y tecnología.
Por su parte, la ponente y periodista, quien distinguió entre conocimiento e información, resaltó que en nuestra época la información tiene un valor, por lo que también es poder. Advirtió que en este mundo interconectado las fronteras entre lo público y lo privado cada vez son más tenues, por lo que todos deberíamos considerar la posibilidad de contar con una segunda cuenta en las redes sociales para dedicar una a las cuestiones laborales y educativas, y otra para la socialización.
Invitó a los presentes a seguir adquiriendo conocimientos para estar en posibilidades de ser activos participantes en esta sociedad del conocimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario