sábado, 15 de noviembre de 2014

No somos responsables de las perversiones de algunos dirigentes de nuestro partido: Jóvenes de izquierda

Agencia MANL

Toluca, Méx- Las Juventudes de Izquierda del estado de México (JIZ) solicitaron mediante un documento dirigido a la dirigencia nacional y estatal del PRD, postule en los siguientes comicios, a personas de probada militancia cuyas actuaciones sean acordes con los valores de izquierda.

Aclararon, en voz de Julieta Granados, Secretaria de Jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), que si bien pertenecen al PRD, no son responsables de las perversiones de algunos dirigentes de este partido y declaran que están en constante formación para poder hacer de este instituto político, un partido digno y congruente con los principios de la izquierda política.

En ese mismo tenor, exhortaron a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno en nuestro país, a garantizar la seguridad e integridad de l@s jóvenes en México, así como a mantener las dinámicas de convivencia social pacífica y la procuración de justicia equitativa e imparcial, con apego al respeto de los derechos humanos, para lograr un desarrollo social amplio y sostenido.

Por ello, subrayaron, “nos indigna la represión a cualquier movilización social, a l@s jóvenes y a l@s estudiantes. Repudiamos cualquier acto de violencia, emane de donde emane”.

L@s integrantes de las JIZ Estado de México, así como jóvenes militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática, señalaron que “por nuestros propios derechos, condenamos enérgicamente la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; por lo cual declaramos que:

- Respaldamos la lucha que han emprendido los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, y a toda organización estudiantil que busque el mejoramiento y la trascendencia de la educación y formación profesional en nuestro país.

.- Nos solidarizamos con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y exigimos se les brinde la información veraz y precisa, en tiempo y forma, sobre el avance en las investigaciones correspondientes al esclarecimiento de la desaparición de sus hijos.

.- Apoyamos las movilizaciones que se han dado en torno a esta problemática y como jóvenes libres hemos participado en cada una de las acciones que se han convocado.


.- Los y las jóvenes del PRD Estado de México nos unimos a la lucha, la apoyamos y la respaldamos, nosotr@s también EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES NORMALISTAS DESAPARECIDOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario