martes, 18 de noviembre de 2014

Talento de jóvenes mexiquenses abonan a un México mejor



Agencia MANL

Toluca, Estado de México, 18 de noviembre de 2014.- El PRI está comprometido con los jóvenes, con sus inquietudes, intereses y preocupaciones, y con todo aquello que los impulse a mejorar sus condiciones de vida, pues sabemos que con la suma de sus talentos y vocaciones se puede construir un México mejor, dijo el presidente de este instituto político en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado.

Al participar como jurado en la final del concurso Titán Emprendedor, organizado por la Red Jóvenes por México de esta entidad, con el fin de impulsar entre este sector social la integración de proyectos productivos con una orientación social, Iriarte Mercado reconoció la participación de las nuevas generaciones de mexiquense en acciones que abonen a transformar la realidad de sus comunidades.

“Los jóvenes del Estado de México son gente emprendedora, transparente, honesta y dedicada, y hoy con una gran actitud, demuestran que son capaces de hacer propuestas inteligentes, responsables, sustentables, pero sobre todo, con iniciativas que hacen crecer a nuestro país”, sostuvo.

El dirigente estatal del PRI resaltó la importancia de que el partido impulse estas actividades que permiten que los jóvenes no sólo reafirmen su capacidad, sino que, además, conjunten y encaucen sus ideas y proyectos en beneficio de toda la sociedad.

Por su parte, el dirigente estatal de la Red Jóvenes por México, Francisco López Barrera, indicó que este concurso es una prueba de que los jóvenes, la política y la productividad con impacto social, se pueden conjugar dentro de un mismo espacio.

“Buscamos que más mexiquenses  consoliden proyectos de vida exitosos, pero que también aporten un beneficio a más familias, a las comunidades y al estado; estamos seguros que si apoyamos a un joven estamos impulsando el desarrollo de México”, aseguró.

El concurso Titán Emprendedor integró proyectos de jóvenes provenientes de 13 municipios, cuyo primer lugar fue obtenido por Sergio Valdés, de Calimaya, con el  proyecto “”Fixteam”, un software para medir la productividad y la felicidad de los empleados de las empresas.

El segundo lugar fue para el proyecto “Xavo”, el cual plantea el desarrollo de un detergente ecológico hecho con la raíz de la planta sanacoche, mientras que el tercer sitio fue para “¿Quién es cuál?”, un juego de mesa que enseña historia de México y mediante el que se busca generar mayor identidad e interacción entre la familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario