viernes, 14 de noviembre de 2014

Integra DIFEM a 137 niñas y niños a una familia

Agencia MANL

Toluca, Méx.- En un año, el DIF Estado de México ha entregado 137 adopciones de menores de más de cinco años de edad, con alguna discapacidad o grupos de hermanitos, como parte del programa "Hijos del Corazón", quienes ahora disfrutan de una familia, informó la presidenta honoraria del organismo, Isis Ávila Muñoz

“Quiero compartir algo que nos llena de satisfacción en el DIF Estado de México. Este año, gracias a la generosidad y al gran corazón de personas como ustedes que se acercaron a nosotros para cumplir su sueño de ser mamás y papás, concretamos la cifra histórica cerca de 140 bebés, niñas y niños que ya tienen un hogar y una familia”, afirmó al entregar actas de guarda y cuidados de 43 menores, de los cuales 40 son parte del programa "Hijos del Corazón".

Destacó que ésta es la cifra de menores adoptados más alta desde 2008 y el compromiso del DIFEM es cerrar el año con más de cien adopciones, que se superaron gracias a la generosidad de papás y mamás y al profesionalismo del equipo DIF, ya que en años anteriores sólo se lograban concretar 40 solicitudes al año.

“Viene la etapa de caminar juntos, de tomarse de la mano y vivir como una familia feliz, también la responsabilidad de hacer de estas pequeñitas y pequeñitos los futuros ciudadanos que se preparen para hacer el bien”, subrayó.

La titular del DIFEM felicitó a las mamás y papás que tomaron la decisión de adoptar, depositando su confianza en el Gobierno del Estado de México y en el DIFEM para lograr su sueño, asegurando que ahora viene una etapa para integrarse en familia, con una niña o niño.

Isis Ávila destacó que el proceso de adopción del DIFEM está certificado por la Norma ISO:9000, lo que significa que el trámite es riguroso para darles la seguridad jurídica a los adoptantes y sobre todo a las niñas y niños.

Reiteró que dicho programa se continuará implementando de manera permanente, ya que actualmente en los 4 albergues del DIF Estado de México se cuenta con una población aproximada de 400 niños, niñas y bebes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario