sábado, 22 de noviembre de 2014

Apoyo a Ayotzinapa debe tener propuestas: Quadri Agencia MANL México, D.F..- .- Ante las múltiples manifestaciones sociales de ciudadanos que exigen el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala y Ayotzinapa, Gabriel Quadri de la Torre, integrante del Consejo Consultivo de Nueva Alianza, destacó que la indignación social, la protesta y la participación en la vía pública no tienen sentido si no hay una demanda o propuesta con contenidos claros. Gabriel Quadri aseguró que la “Megamarcha por Ayotzinapa” del día de ayer debe ser una “plataforma de lanzamiento” para transformar el sistema policial, de impartición de justicia y de vigilancia existentes en el país. El que existan, dijo, dos mil 500 municipios con policías que son presa fácil del crimen organizado, es una realidad que debe llevarnos a reflexionar sobre la urgente necesidad de repensar el federalismo y modificar el artículo 115 constitucional. La modificación del citado artículo, dijo, debe ser para dar paso al surgimiento de un nuevo sistema de concurrencia federal, estatal y municipal en el ámbito policiaco y permitir que las policías estatales cuenten con personal capacitado, acreditado por órganos federales y de la sociedad civil, con equipo con tecnología de punta, pero sobre todo con ingresos adecuados.

Agencia MANL

México, D.F..- .- Ante las múltiples manifestaciones sociales de ciudadanos que exigen el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala y Ayotzinapa, Gabriel Quadri de la Torre, integrante del Consejo Consultivo de Nueva Alianza, destacó que la indignación social, la protesta y la participación en la vía pública no tienen sentido si no hay una demanda o propuesta con contenidos claros.

Gabriel Quadri aseguró que la “Megamarcha por Ayotzinapa” del día de ayer debe ser una “plataforma de lanzamiento” para transformar el sistema policial, de impartición de justicia y de vigilancia existentes en el país.

El que existan, dijo,  dos mil 500 municipios con policías que son presa fácil del crimen organizado, es una realidad que debe llevarnos a reflexionar sobre la urgente necesidad de repensar el federalismo y modificar el artículo 115 constitucional.

La modificación del citado artículo, dijo, debe ser para dar paso al surgimiento de un nuevo sistema de concurrencia federal, estatal y municipal en el ámbito policiaco y permitir que las policías estatales cuenten con personal capacitado, acreditado por órganos federales y de la sociedad civil, con equipo con tecnología de punta, pero sobre todo con ingresos adecuados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario