lunes, 10 de noviembre de 2014

Celebran la XXVIII Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Toluca



Agencia MANL

Toluca, Méx-  La capital mexiquense es sede de la 28ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas y tocó a la presidenta municipal de Toluca, Marta Hilda González Calderón, dar la bienvenida a la sociedad de matemáticos del país y a los jóvenes representantes de cada entidad federativa.

Después de expresar su beneplácito por recibir en Toluca a los 195 jóvenes representantes de todos los estados del país así, así como a los integrantes del Comité organizador, la alcaldesa González Calderón dijo que, del 9 al 14 de noviembre, las matemáticas invadirán Toluca y que su administración se siente honrada de que en esta ocasión sea la sede la capital mexiquense y por segunda vez  el Estado de México.

El presidente del Comité Organizador de la 28ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas, José Antonio Gómez Ortega, agradeció el esfuerzo conjunto de las instituciones que hicieron posible dicho proyecto en el que se difunde entre los niños y jóvenes menores de 18 años el gusto por las matemáticas, ya que, aunque no lo crean, son un método de solución que ayuda a enfrentar situaciones en la vida diaria.

El especialista explicó que la competencia consta en resolver dos exámenes, cada uno, con tres problemas matemáticos de bachillerato  que contemplan algebra y geometría elemental, teoría de los números y combinatoria elemental. La premiación será el viernes 14 de noviembre a las 11:00 hora; precisó que de los 195 participantes, seis jóvenes representarán al país en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Edgar Tello Baca, director del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México; Miguel Ángel López Díaz, director de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México; Larisa Hernández, directora General de Educación Media Superior, y la directora de Desarrollo Social de Toluca, Evelyn Osornio Jiménez.

Durante su estancia en la ciudad, los competidores y el Comité organizador participarán en actividades culturales, artísticas y sociales preparadas por la administración municipal de Toluca para que conozcan las tradiciones y costumbres de la capital mexiquense; además, la Orquesta Filarmónica de Toluca ofrecerá para ellos un concierto de bienvenida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario