domingo, 23 de noviembre de 2014

Nuevas Unidades Deportivas “Silverio Pérez” y “Elena Poniatowska” en Texcoco



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- El gobierno municipal de Texcoco, puso en marcha dos unidades deportivas con una inversión mayor a los 60 millones de pesos. Por un lado la Unidad Deportiva “Silverio Pérez” (antes Gustavo Baz) y por otro lado, la Unidad Deportiva de Oriente; “Elena Poniatowska”, ubicada en La Trinidad, y que beneficia a decenas de miles de personas.

En ambas inauguraciones, la alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez dejo en claro que; “en Texcoco no solo es importante la obra pública, sino obras como estas donde se conjunta, el deporte, la integración familiar y la convivencia que tiene el fin de restaurar el tejido social que tanta falta hace a nuestro país”.

En el caso de la Unidad Deportiva, “Silverio Pérez”, se informó que en Sesión de Cabildo se aprobó el cambio de nombre, “no por otra cosa, sino por la de un distinguido texcocano, que además de haber sido tres veces alcalde de este municipio, fue un excelente Matador de toros reconocido a nivel internacional”.

Al evento asistieron la mayoría de sus hijos del extinto personaje, Consuelo, Marcelo, Ana Laura, Silvia, así como diversos familiares y en donde al hablar a nombre de la familia de Silverio Pérez, su hijo Marcelo Pérez afirmó; “Les agradecemos con todo el corazón que le pongan el nombre de Silverio Pérez a estas preciosas instalaciones deportivas y ese es el mejor homenaje que se le pudo dar a mi papá, ya que además fue un gran deportista”.

Incluso su hijo recordó que su papá como funcionario fomentó el deporte para Texcoco, ya que cuando tuvo cargos de representación se construyeron canchas de basquetbol y de futbol en muchos pueblos de Texcoco y añadió; “Se organizó una corrida con el Matador Armillita, en la Plaza México y con ese dinero mi papá construyó la Unidad Deportiva de Futbol de Texcoco y también inició la construcción de una parte de estas instalaciones”.

Cabe mencionar que la Rehabilitación de la Deportiva “Silverio Pérez con una inversión de 10 millones de pesos, constó entre otras cosas de; la construcción de un campo con pasto sintético de Tocho Bandera; Gimnasios al aire libre; rehabilitación de las canchas de basquetbol; construcción de foso para patineta; rehabilitación de la pista de atletismo; realización y colocación de diversas esculturas; construcción de 5 fosas de absorción para agua pluvial, mas de 2 mil metros cuadrados de pintura y empastado en todo el deportivo, entre otras cosas, que “dignifican a los texcocanos y fomentan de manera plausible el deporte entre los texcocanos e incluso gente que viene de otros lados a realizar sus actividades deportivas en esta zona”.

En cuanto a la unidad Deportiva de Oriente, “Elena Poniatowska” ubicada en La Trinidad y que servirá para todos los texcocanos, se invirtieron 25 millones para la compra del terreno y unos 25 millones para la realización de esta unidad, en donde el Cabildo también decidió ponerle el nombre de la destacada periodista, escritora e intelectual, “siempre a favor de las causas sociales”, Elena Poniatowska, quien debido a su agenda de trabajo, no pudo asistir a esta inauguración, pero se mostró agradecida de este asunto e incluso hizo el compromiso de que en cuanto pueda vendrá a ver el deportivo que lleva su nombre, según informó la directora de Cultura, Azucen Cisneros.

Este deportivo; “Elena Poniatowska” de construcción nueva tiene; 4 canchas de usos múltiples, 1 cancha de futbol rápido, pista de trote, pista de skate, campo empastado de futbol soccer, frontón doble, gimnasio al aire libre con 19 aparatos, área lúdica infantil.

Asimismo, sanitarios, área administrativa, 5 cisternas de captación de agua pluvial, 70 luminarias, drenaje pluvial, 3 mil metros cuadrados de áreas verdes, bancas (81), cestos para basura (40), área de estacionamiento, barda perimetral que cubre 3 hectáreas y portones de acceso, entre otras cosas.

En ambas inauguraciones, la alcaldesa estuvo acompañada por el Legislador local, Higinio Martínez Miranda, el Legislador Federal, Jorge De la Vega Membrillo, regidores e integrantes de la actual administración. Asimismo, en ambos eventos, asistieron diversos deportistas de renombre que engalanaron ambos eventos y donde la alcaldesa reconoció au presencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario