miércoles, 26 de noviembre de 2014

Buscan erradicar la violencia contra las mujeres



Agencia MANL

México, D.F...- El compromiso y acciones de Nueva Alianza para erradicar la violencia contra las mujeres, se demuestra a través del trabajo que realiza su Movimiento Nacional de Mujeres, el Comité de Dirección Nacional, así como las y los legisladores del partido, manifestó Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional de las Mujeres.

Acompañada de María del Carmen Rizo Ruiz, vicecoordinadora nacional de dicho movimiento, hizo énfasis que con la campaña de baile “un billón de pie, rompe las cadenas”, el partido turquesa busca crear conciencia entre los mexicanos para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas, porque es un problema que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aqueja a 45 de cada 100 mujeres de 15 años o más.

“Al tratarse de un problema de esta magnitud, la sociedad en general debe participar” expresó Gutiérrez Corona.

“Un billón de pie, rompe las cadenas” exige que la mujer esté libre de todo tipo de opresión, que no sean abusadas psicológica y sexualmente y que se les respeten sus derechos humanos.

Asimismo, agradeció y reconoció el trabajo realizado por el presidente nacional del partido, Luis Castro Obregón y el secretario general Luis Alfredo Valles Mendoza, para impulsar políticas públicas a favor de las mujeres.

Leticia Gutiérrez informó que la campaña de colocación de listones morados que este instituto político implementó a nivel nacional es una pequeña acción para recordar la necesidad de unir esfuerzos para erradicar este mal y es el inicio de una jornada de 16 días de activismo que la Coordinación Nacional del Movimiento de Mujeres implementará a nivel nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario