domingo, 16 de noviembre de 2014

Marcha y protesta por la inseguridad en Ecatepec
















Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Perredistas y vecinos de distintas colonias de Ecatepec marcharon vestidos de blanco, desde la Casa de Morelos, sobre la Vìa Morelos, hasta la cabecera municipal de este municipio para exigieron justicia por los delitos de los que han sido víctimas y que las autoridades cambien sus estrategias de seguridad en la localidad porque no han dado resultados y la delincuencia va en aumento.

A filo de las 10 de la mañana el contingente marchó con pancartas en mano y con la exigencia colectiva "¡Seguridad! ¡Seguridad! ¡Seguridad!"...caminando sobre Vía Morelos hasta la avenida con el mismo nombre.

Entre las pancartas exigían "¡Mayor seguridad! ¡Fuera (Pablo )Bedolla! ¡Alto al vandalismo! ¡No más robos a vehículos! ¡En Ecatepec ya tenemos un Abarca! ¡Nuestra lucha es pacífica!"

De igual forma "No queremos patrullas vacías ni policías dormidos ¡exigimos seguridad" "Ya me canse. Ecatepec merece un gobierno justo !fuera Bedolla!", alcalde de este municipio por considerar que no atiende la denuncia  ciudadana.

Entre el contingente de más cinco mil personas se encontraban militantes del PRD y vecinos de distintas comunidades de Ecatepec convocados por el diputado  Octavio Martíne Vargas, quien es presidente de la comisión de seguridad pública

Los participantes coincidieron en que los delito más recurrentes con asalto a mano armada en transporte público, a fuera de sus hogares y en la vía pública Así mismo destacaron la desaparición de jóvenes de ambos sexos. Irregularidades en los ministerios públicos y Procuraduría General de justicia  por la dilación y omisión en la integración de las carpetas de investigación, así como en la procuración de la justicia.

Denunciaron la "complicidad" de "algunos" agentes policíacos con el crimen organizado e incluso "fabricantes de delitos y de presuntos culpables".

Al arribar a la explanada municipal celebraron un mitin en el que algunas víctimas y familiares de las mismas expusieron sus casos y demandaron en cada delito "¡justicia!. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario