martes, 18 de noviembre de 2014

PRD precupado que el crimen organizado se integre a sus filas

Agencia MANL

Las Juventudes de Izquierda en el estado de México, advirtieron que no cejarán en sus movilizaciones para exigir  el respeto a los Derechos Humanos, el alto a la represión de este sector, una exigencia a la Alerta de Género,  a no más víctimas del crimen organizado y a poner un alto a la inseguridad, entre otras demandas.

Así lo señaló en conferencia de prensa la diputada Xóchitl Arzola Vargas, quien en compañía de militantes de  “Juventudes de Izquierda”,  exigieron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) crear una comisión de vigilancia para evitar que militantes o futuros candidatos se vean inmiscuidos en actos de corrupción o con la delincuencia organizada.

En ese mismo tenor, dijo que el PRD  expresa una condena moral hacia los perredistas que tuvieron o tienen relación con los actores intelectuales que ordenaron la desaparición de los estudiantes en Ayotzinapa, “son hechos arteros que no debieron haber ocurrido y que deseamos que no se vuelvan a presentar en el futuro próximo”.

Por su parte, Elliots Miranda León, Subsecretario Nacional de Jóvenes, sostuvo que el PRD debe retomar los principios que dieron lugar a su origen, así como abrazar las causas sociales y de justicia, “debemos retomar el rumbo”, subrayó.

Se refirieron a los hechos sucedidos a finales del mes de septiembre de este año en el estado de Guerrero, los cuales, dijeron, constituyen un hecho atroz que ha conmocionado a todo el país. Son hechos arteros que no debieron haber ocurrido y que deseamos que no se vuelvan a presentar en el futuro próximo.

La desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal “Isidro Burgos” en Ayotzinapa, debe alertarnos sobre la espiral de violencia que está alcanzando la relación del crimen organizado con los tres niveles de gobierno, y es importante, porque hay que señalar puntual y enfáticamente, que el Estado mexicano tuvo una responsabilidad por acción y omisión en estos hechos, agregó la diputada Xóchitl Arzola

 Por acción, es responsable al haber sido el ejecutivo  municipal quien ordenara la represión y aseguramiento de los estudiantes, y al utilizar las corporaciones policiacas  de dos municipios del país para entregar a los jóvenes al grupo delictivo.

Por omisión, es responsable por no actuar de manera expedita durante la comisión de los hechos y por qué si ya se contaba con información sobre la posible relación del Alcalde José Luis Abarca con el grupo “Guerrero Unidos” no se actuó en consecuencia.

Al respecto,  no sólo como diputada, sino como ciudadana, mujer y joven libre,  dijo, es necesario el castigo de los responsables de tan terribles hechos.

Ante estos hechos, comentó que es necesario que el PRD  exprese una condena moral hacia los perredistas que tuvieron o tienen relación con los actores intelectuales que ordenaron la desaparición de los estudiantes,  y sobre todo, que dé una explicación convincente  a la ciudadanía y a los electores que nos han favorecido con su voto, sobre la forma en la que el partido reivindicará estos hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario