miércoles, 26 de noviembre de 2014

Arranca campaña #adiósdiabetes.



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Toda vez que la Diabetes Mellitus (DM) está considerada como la segunda causa de muerte a nivel nacional después de las enfermedades cardiovasculares y que 38 nuevos casos se diagnostican cada hora,  es necesario emprender acciones para contrarrestar este mal, por lo que hoy arrancó la campaña #adiósdiabetes.

Así lo dio a conocer el regidor Mario Medina Peralta, quien explicó que en esta campaña tomarán parte Mauricio "Tyson" López-ex jugador profesional en la NFL y actual entrenador de las spartans; Mario Robles, integrante de #YoCorroMiCiudad, y Juan Hernández Cruz,  atleta internacional.

Será a través de las redes sociales, como los cuatro personajes promocionarán hábitos saludables para prevenir la enfermedad; llevarán a cabo un seguimiento sobre  su estado físico durante la campaña para el conocimiento de la población y exhortarán a la gente para que cuide su salud como una manera de prevenir la diabetes.

A través de estos medios se informarán sobre programas alimenticios y lugares donde se llevarán a cabo actividades deportivas para que la gente participe activamente..

Todas estas actividades, junto con otras que se irán desarrollando en el transcurso de las semanas,  concluirán el próximo 01 de febrero, con una carrera donde se espera la participación de cientos de personas, agregó el regidor Mario Medina Peralta.

Las páginas donde se podrán consultar estas actividades son: www.adiosdiabetes.mx,  y el twitter @mario_medinaP,

La importancia de atender esta enfermedad a la que se le considera la “homicida silenciosa más eficiente”, es porque de acuerdo a algunos estudios, el 30 por ciento del gasto familiar lo dedican los pacientes a atender esta la Diabetes Mellitus.

Explicaron que actualmente, se registra deceso cada hora en el país a causa de esta enfermedad; tan sólo en el estado de México 16.3 por ciento de las defunciones ocurren en dicho territorio.

Sin embargo, la cifra se convierte en alarmante cuando jóvenes de 16 años empieza a aumentar en la entidad; es preciso resaltar que esta enfermedad es considerada la segunda causa de muerte a nivel nacional después de las enfermedades cardiovasculares, es decir, 38 nuevos casos se diagnostican cada hora.

El costo para tratar la enfermedad en México oscila en los 8 mil 835 millones de pesos anuales, de los cuales el 55 por ciento es pagado directamente por los pacientes. El costo del tratamiento para muchos pacientes oscila alrededor de 22 mil 052 pesos anuales, concluyó el regidor Mario Medina Peralta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario