domingo, 9 de noviembre de 2014

Foro Estatal “Diálogos por la Mujer”



Agencia MANL

Toluca, Méx-  El PRI, a través del diálogo, construye acciones que aportan a la transformación del país, aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político en la entidad, al encabezar el Foro Estatal “Diálogos por la Mujer”.

Ante más de tres mil mujeres y hombres de toda la entidad, que se dieron cita en la Plaza de la Unidad de la sede estatal del tricolor, para escuchar las conclusiones a las que se llegaron en los 131 foros municipales en temas de salud, programas sociales, acceso a la educación y empleo para las mujeres, el dirigente estatal del tricolor recordó que la equidad es un asunto en el que la aportación de todos los sectores sociales es muy importante.

En el PRI, los escuchamos, construimos un diálogo responsable con la sociedad y asumimos como nuestras sus inquietudes, así se conforma nuestra oferta política, dijo.

Iriarte Mercado expresó que las nuevas generaciones están convencidas de que se puede asumir y fortalecer la equidad, si hombres y mujeres trabajan de manera conjunta, por lo que refrendó el compromiso del partido por seguir impulsando acciones y programas que permitan que las mujeres mexiquenses tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Por ello, agradeció la participación de los más de 21 mil mexiquenses que asistieron a los 131 foros realizados en toda la entidad y que fueron convocados por las organizaciones juveniles del Revolucionario Institucional, así como por el Organismo Nacional de Mujeres Priístas de la entidad.

Entre las principales propuestas y conclusiones a las que se llegaron en este foro estatal, destacan la importancia de combatir la mortalidad materna, garantizar el acceso universal a la salud reproductiva de todas las mujeres, además de impulsar medidas de prevención de enfermedades como el cáncer.

En materia educativa los participantes subrayaron la necesidad de generar una cultura de equidad, que permita que mujeres y hombres tengan las mismas herramientas para su desarrollo, e impulsar programas de becas.

Asimismo, se propuso promover la inclusión del sector femenino de manera equitativa en cargos directivos y de representación popular, así como ampliar la difusión de los programas sociales y sus beneficios, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario