viernes, 14 de noviembre de 2014

Inicia recorridos por el Edoméx "Caravana del Elefante Polar"

Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Vanessa Velasco García estudia quinto año de primaria y tuvo la oportunidad de conocer la historia de Etolo, barrendero del castillo de lavabos, quien antes de llegar al fin de mundo, ayudado por Bum y Hum, así como por guardias irreverentes del castillo, descubrió el lugar a donde van los sueños olvidados, para lo cual venció el miedo y el peligro, ayudado de una maleta misteriosa que les mostró el camino.

Esta historia forma parte de la presentación teatral de danza contemporánea y clown, La Caravana del Elefante Polar, que inició su recorrido por el Estado de México, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en un escenario móvil en forma de iglú, tres payasos y un elenco teatral, que deleitó a más mil 200 asistentes.

"El DIFEM tiene el interés de que espectáculos reconocidos a nivel mundial lleguen a niñas y niños de escasos recursos económicos y a sus familias para estimular la inteligencia, despertar la curiosidad y el interés de los espectadores, mediante el juego y la imaginación”, afirmó Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria de este organismo.

Este evento es una iniciativa coordinada entre el Gobierno del Estado de México y la compañía Triciclo Rojo, que presenta dentro de su recorrido tres obras de teatro: Poeta del Lavado, Pillo Polilla, Orquesta Basura y el concierto Desecho en México, que a través del clown, la danza contemporánea, las artes plásticas, la animación y la música, transmiten valores para fomentar la unión de las familias.

La Caravana del Elefante Polar recorrerá 35 municipios de la entidad como Tlalnepantla, Naucalpan, Otumba, Polotitlán, Acambay, Chalco, Nezahualcóyotl, Amatepec, Temoaya, Toluca, Zinacantepec y Apaxco, entre otros, donde asistirán alrededor de 40 mil personas, y se complementará con pláticas para padres de familia y niños.

El clown es el método que utiliza el payaso trasladado al universo del actor. El artista que hace clown crea su propia rutina y su propio personaje, sin tener que seguir tradicionalmente a un director.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario