viernes, 4 de septiembre de 2015

PRD pretende dialogar en la construcción leyes



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El PRD antepondrá el diálogo con todas las fuerzas políticas, con los principales actores sociales y organizaciones civiles de la entidad en la construcción leyes que beneficien a los mexiquenses.

Sabemos de antemano que esta lucha no será sencilla, tenemos claro que para que prosperen nuestras iniciativas será necesario construir grandes consensos viendo por el bienestar de todos los mexiquenses complementando nuestras visiones y distintas prioridades como partidos políticos.

Somos la segunda fuerza en la actual Legislatura y nuestros diputadas y diputados están muy comprometidos personalmente a trabajar de forma ardua y en unidad en pro de nuestra entidad, espero que las distintas fuerzas políticas que confluyen en el poder legislativo escuchen el llamado que la ciudadanía está haciendo.

Hoy más nunca se expresa una exigencia social para que los legisladores sean un auténtico contrapeso que incida para lograr en el gobierno una actuación recta, y por supuesto, que también ellos mismos sean una referencia obligada de congruencia y honestidad.

El legislativo requiere formular leyes más efectivas que respondan a la compleja realidad por la que atraviesa el país y desde luego el Estado de México, declaró en entrevista Omar Ortega, presidente del PRD estatal, en el marco de la instalación de la LIX Legislatura.

Quienes integran la LIX Legislatura tendrán que asumir su parte de responsabilidad para que ese espacio representativo sea un instrumento de diálogo racional y propositivo, donde se privilegie el interés común y se evite caer en la tentación de apabullar a la oposición con mayorías de facto a favor de intereses de partido y/o particulares.

La clase política debe responder y entregar buenas cuentas a los ciudadanos desde los distintos espacios de gobierno y políticos, hoy debemos contribuir a la transformación del país, y el Estado de México, por la coyuntura nacional, puede ser la base para ese ejercicio. Declaró, Ortega Álvarez.

Diálogo y consenso será nuestra prioridad, sin embargo, si llegado el momento es necesario movilizarnos y hacer acciones políticas para contener o impulsar leyes que afecten o beneficien a los mexiquenses, no dudaremos en hacerlo. Nuestros doce diputados representan a miles de ciudadanos y el Comité Ejecutivo Estatal caminará junto a ellos a los largo de su periodo legislativo, concluyó el también diputado federal Omar Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario