miércoles, 16 de septiembre de 2015

Alcalde Tlalnepantla visitó Wichita, Kansas



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El presidente municipal de Tlalnepantla, Alfredo Martínez González recibió una invitación de su homólogo de la Ciudad  de Wichita, Kansas, Jeff Longwell para visitar el campus de la innovación que será abierto en su Universidad Estatal, a fin de seguir trabajando a  favor de mejorar la relación económica y académica entre ambas ciudades.

Durante una reunión con empresarios y académicos tlalnepantlenses, con la delegación de Wichita, Jeff Longwell destacó la visión innovadora del alcalde Martínez González durante su administración y expresó su interés por lograr romper las murallas que impiden concretar proyectos empresariales y educativos entre ambas ciudades.

“Estamos muy impresionados con su presidente municipal; este hombre tiene una visión extraordinaria y queremos seguir trabajando con él, igual que con los tlalnepantlenses por su potencial de desarrollo económico y el potencial de su ciudad”, indicó Longwell.

El alcalde de Wichita  destacó la importancia de realizar intercambios entre estudiantes universitarios de ambas ciudades, para lograr fortalecer las relaciones tanto educativas como de mercado. Aseguró que las universidades de su ciudad siempre tendrán las puertas abiertas para los jóvenes tlalnepantlenses.

Alfredo Martínez González   aseveró que Tlalnepantla cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar proyectos de negocios con Wichita, que destaca por sus avances tecnológicos, en aeronáutica y salud, colocándose entre las 15 ciudades más importantes de Estados Unidos.

“Compartimos una idea al fortalecer las vocaciones productivas de nuestras ciudades, bajo un modelo estratégico regional”, señaló el presidente municipal y agregó que Tlalnepantla es el segundo municipio del Estado de México en captar inversión productiva directa.

Al respecto, María del Carmen Ugalde García, titular de la Dirección de Desarrollo Económico señaló que en la actual administración se abrieron en Tlalnepantla más de 6 mil 127 unidades económicas, que representan inversión privada de más de 4 mil 500 millones de pesos.

“La apertura de estas empresas permitió la generación de 10 mil empleos directos, con lo cual, ya suman más de 27 mil empresas funcionando en el territorio municipal”, dijo.

La delegación de Wichita se reunió posteriormente con representantes de la empresa Ingredion S. A. de C. V, asentada en Tlalnepantla, con la finalidad de consolidar vínculos comerciales y abrir oportunidades de negocio.

En un recorrido por la planta, organizado por la Dirección de Desarrollo Económico de Tlalnepantla, Jeff Longwell intercambió puntos de vista con los representantes de la empresa dedicada a producir insumos para más de 60 sectores productivos a base de maíz, que en gran parte es importado de la ciudad de Wichita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario