sábado, 12 de septiembre de 2015

13ª Feria de la Pera y otras Frutas de Temporada Oztotepec 2015



Agencia MANL

México D.F.- Para promover la producción agrícola de la región, así como fomentar el desarrollo económico y turístico, productores de San Pablo Oztotepec, con el apoyo de la Delegación Milpa Alta, alistan la 13ª Feria de la Pera y otras Frutas de Temporada Oztotepec 2015, a realizarse del 12 al 16 de septiembre en la explanada del Cuartel Zapatista y periferia de la iglesia de Chalmita, de esta comunidad.

El Comité Organizador de la feria informó que en la festividad participan 80 expositores y tiene como propósito comercializar las frutas de temporada, como la pera, considerada un fruto con nutrientes, un alto contenido en líquidos y fibra que contribuyen a la salud, además de apoyar a los productores frutícolas de la región.

Esta actividad se enmarca en las fiestas patrias, donde los participantes ofrecerán una variedad de productos elaborados con frutas de temporada de la región, como conservas, mermeladas, dulces cristalizados, jaleas, empanadas, pasteles, ponches, agua, licores, gelatinas, entre otros.

Además de exquisitos platillos gastronómicos que en su preparación incluyen frutas, tostadas de tinga con pera, chuletas a la pera, mole  de olla con pera, elote y chilacayotes, tamales de flor de calabaza, de habas verdes, elote, el tradicional pozole, tortillas calientes salidas del comal  y tamales de frijol.

Este fruto no sólo es benéfico por sus nutrientes y sus múltiples contribuciones a la salud, la pera es también un incentivo para regresar al campo y cultivar la tierra, de ahí la importancia, de esta festividad.

El comité organizador informó que durante los cinco días que durará la feria, habrá actividades culturales, artísticas y deportivas, como las muestras fotográficas San Pablo del Ayer y de productos frutícolas. Además se realizará la exposición y venta de otros productos agrícolas de temporada y pecuarios de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario