miércoles, 23 de septiembre de 2015

Gobierno de la República eleva la calidad de vida de millones de mexiquenses


Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila reconoció al Gobierno de la República por la eficaz implementación de programas sociales que han permitido elevar la calidad de vida de millones de mexiquenses, por lo que destacó la instalación de mil 500 comedores comunitarios en la entidad, la entrega de 500 mil pólizas del seguro Jefas de Familia, la instalación de 190 lecherías Liconsa, en los últimos tres años, así como los apoyos que en el último año han recibido más de 24 mil familias mexiquenses con el programa Prospera, entre otros.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró el compromiso de la administración mexiquense para continuar trabajando en equipo con la federación, pues al hacerlo se obtienen mejores resultados para la ciudadanía. Mientras que, José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), indicó que para la federación es prioritario atender las necesidades de las personas que más lo necesitan, y reconoció al gobernador estatal, ya que comparte esta preocupación, como lo demuestra el acceso a servicios de salud para 800 mil mexiquenses, en los últimos dos años.

Asimismo, destacó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el acceso a servicios de seguridad social llegó, en dos años, a 350 mil mexiquenses, quienes antes no contaban con ellos. El gobernador precisó que hoy en día más de 550 mil familias son beneficiadas con el programa Prospera, mientras que 32 mil nuevas familias de la entidad reciben apoyos del programa Pal Hambre, con lo que suman 123 mil familias que reciben apoyos de este programa federal.

Además, instruyó a la Secretaría estatal de Desarrollo Social, para concluir la entrega de enseres a 200 comedores comunitarios, y alcanzar la meta que es acondicionar los mil 500 espacios de este tipo en la entidad. Por su parte, Pablo Ramírez, director general de Liconsa, informó que a tres años de la gestión del presidente Enrique Peña, en el Estado de México se han abierto 190  lecherías Liconsa, con lo que la entidad llegó a mil 300 lecherías, que benefician a cerca de 2 millones de personas, y  colocan  al estado en el primer lugar nacional en cantidad de establecimientos de distribución y beneficiarios.

Lo anterior, durante un recorrido por las estaciones de abasto social y de proceso de ultra alta temperatura, así como por la estación de almacén de la Gerencia Metropolitana Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario