sábado, 12 de septiembre de 2015

Carlos López brindó un recital de música popular en el Museo-Taller “Luis Nishizawa”



Agencia MANL

Toluca, Méx Como parte de los festejos del mes patrio, la Secretaría de Cultura realiza una serie de actividades que refuerzan la identidad mexicana y mexiquense; por ello y como parte de la Temporada 219 de conciertos del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), donde el maestro Carlos López brindó un recital de música popular en el Museo-Taller “Luis Nishizawa”.

Carlos López interpretó huapangos, boleros y rancheras de cantautores y compositores como: José Alfredo Jiménez, María Grever, Jorge del Moral, Agustín Ramírez, Valeriano Trejo, Los Cuates Castilla, Carlos Gardel, Ariel Ramírez, por mencionar algunos. Al ritmo de canciones como Cuando vuelva a tu lado, El día que me quieras, Besos robados, Alfonsina y el mar, La flor de la canela, La malagueña, Rogaciano el huapanguero, El pastor y El Jinete, el público asistente disfrutó y aplaudió este concierto en el recinto dedicado a la vida y obra del pintor mexiquense.

Además, el profesor del conservatorio ofreció un popurrí de música guerrerense en el que interpretó canciones del disco “Son huasteco”, del músico, compositor, arreglista y revolucionario mexicano Elpidio Ramírez, mejor conocido como “El Viejo Elpidio” y considerado precursor del género musical huapango.

Por lo que la Secretaría de Cultura invita al público a disfrutar los conciertos del COMEM y hace la invitación para que asistan a la presentación del grupo de jazz Lucy maya que se realizará el próximo miércoles 23 de septiembre a las 17:00 horas, en el Museo-Taller “Luis Nishizawa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario