jueves, 10 de septiembre de 2015

Entregan vales para el mejoramiento de sus viviendas a familias de escasos recursos en Ixtapaluca



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- A través del Programa de Vivienda Rural, 168 familias de escasos recursos resultaron beneficiadas con la entrega de vales para canjear  materiales para la construcción de techo de losa y recámara adicional, lo que representa un total en inversión de dos millones  890 mil pesos.

Estos beneficios se dan gracias a las realizadas por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y ante el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

En la explanada municipal, la directora de Desarrollo Social municipal, Karen  Valladares Medellín, explicó que sabedor de lo importante que es contar con una vivienda, este gobierno ha logrado obtener estos 168 apoyos, de los cuales 94 serán para construcción de techo de losa de concreto y 74 para recámara adicional.

En el caso de las losas cada una de las personas ahorrará 15 mil pesos y en lo que se refiere a las recámaras 20 mil. Los y las beneficiarios únicamente tendrán que aportar la mano de obra.

En representación del alcalde Gustavo Hernández Martínez, la directora del sistema DIF, Elizabeth Luna Rodríguez, señaló que este gobierno puede dar cuentas de que trabajando hombro con hombro se puede beneficiar a las familias ixtapaluquenses en situación de pobreza, y de la misma forma se continuará trabajando, pues aún falta mucho por hacer.

Por su parte, el coordinador del Programa de Vivienda de la Dirección de Desarrollo Social, Víctor Iván López, explicó que estos 168 nuevos apoyos se suman a los 545 que se ejecutaron como parte del ejercicio fiscal 2014.

La gente, detalló, va a recibir material para la construcción de hasta 41 metros cuadrados de losa de concreto o para  16 metros cuadrados de una recámara adicional.

El servidor público informó que entre noviembre y diciembre próximos serán ingresadas las documentaciones de nuevos apoyos ante las instancias federales y estatales para el ejercicio fiscal 2016, y se buscará incrementar el número de apoyos. Por ello invitó a la población estar pendiente de las convocatorias que serán publicadas en Desarrollo Social, a un costado del palacio municipal.

Destacó que la presente administración entregó en el 2013 el apoyo para la construcción de 30 pies de casa; en el 2014 cien y para el 2016 se hará la misma cantidad. Los pies de casa consisten en la construcción de dos recámaras, sala, comedor, baño y patio de servicio.



Además se ha gestionado ante el Instituto Mexiquense de Vivienda Social (Imevis) apoyos consistentes en techumbres de lámina de asbesto y estufas ecológicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario