viernes, 4 de septiembre de 2015

Doce mil pesos y lo liberan en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  Un ex trabajador del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encuentra detenido desde ayer miércoles en el Centro de Justicia de San Agustín por portar un claxon similar al de la Policía Federal y pretenden trasladarlo al penal en Chiconautla cuando
transcurran 48 horas si no paga 12 mil pesos.

Bajo el anonimato, familiares el detenido explican que el pasado miércoles elementos de policía estatal, detuvieron "Jospe Luis N" a bordo de camioneta tipo Suburban, para una revisión y durante la misma le encontraron que el vehículo portaba "un aparato que emite el claxon (pato) de Policia Federal".

Por lo anterior, fue detenido y  trasladado al Centro de Justicia de San Agustin, y a sus familiares les entregaron sus pertenencias "y nos explicaron que en el transcurso de 48 horas lo trasladarían al
(Cereso) de Chiconautla, pero para liberarlo tendría que pagar 12 mil pesos o comprobar la procedencia de dicho aparato.

Los familiares el detenido aseguran que "no es una mala persona y si porta dicho aparato es porque trabajó en el ERUM y  algún tiempo en la Procurauría General de la República (PGR) y ahí consiguió este tipo de aparatos, auqnue reconocer que se trata de un error y no creo tener como comprobar la procedencia del aparato.

Cabe mencionar que en el Reglamento de Tránsito Metropolitano en su artículo 19 señala que "se prohíbe instalar o utilizar en vehículos particulares:II. Dispositivos similares a los utilizados por vehículos policiales o de emergencia, o de lo contrario seria sancionado con 20 días de salario mínimo y remisión del vehículo al depósito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario