miércoles, 23 de septiembre de 2015

Capturan en Toluca y Tlalnepantla a ladrones de autos




Agencia MANL

Toluca, Méx.- En una operación coordinada, la Policía Municipal de Toluca y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana detuvieron a un sujeto como el presunto responsable del delito de robo de vehículo, detención realizada en calles del Centro Histórico de Toluca.

Alrededor de las 12:00 horas en el marco del operativo coordinado para el combate a robo de vehículos, elementos municipales y estatales detectaron en las calles de Juan Álvarez y Galeana en la colonia Centro a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Bora, color blanco, automóvil que a través de radar se detectó que cuenta con reporte de robo.

Motivo por el cual se le marca el alto y detiene a quien dijo llamarse, Armando de 33 años de edad, individuo que no pudo acreditar la propiedad del automóvil y se negó a brindar información a la autoridad, cabe señalar que tras consultar el estatus del vehículo en el sistema Plataforma México, el sistema arrojó que este fue robado el día 13 de agosto en la calle de Sultepec en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz en la delegación Sánchez.

Por otra parte, en las calles de Sebastián Lerdo de Tejada en su intersección con Benito Juárez, al realizar el Operativo Volanta, efectivos municipales fueron alertados por parte del conductor de un camión de transporte público de pasajeros quien refirió que un sujeto estaba agrediendo a los pasajeros de su unidad por lo que de inmediato policías detienen al sospechoso.

Sujeto que tras realizarle la revisión de seguridad se le encontró en posesión de aproximadamente 150 gramos de hierba verde y seca con las características de la marihuana, individuo que al consultar su estatus en el Sistema Plataforma México este arrojó que el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público estatal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México instancia encargada de realizar las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.


EN TLALNEPANTLA 



Mientras que en el municipio de Tlalnepantla el llamado de auxilio de una mujer de 50 años que momentos antes acababa de ser despojada de su vehículo, permitió que la policía municipal detuviera a tres sujetos integrantes de una banda de ladrones de autos, luego de una persecución en el Fraccionamiento de Valle Dorado.

Elementos del Grupo Bengala, quienes realizaban un operativo especial en coordinación con elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, fueron abordados por la mujer sobre Boulevard de Valle Dorado, quien les indicó que tres sujetos armados la acababan de despojar de su camioneta marca Dodge tipo Grand Cherokee modelo 2014.

Al indicarles que los asaltantes iban apenas unos metros adelante escoltados por otro vehículo marca Nissan, tipo Tsuru con placas MRL 1232 de color blanco, los policías iniciaron una persecución con torreta y códigos encendidos con dirección poniente a oriente, hasta lograr darles alcance en Avenida Jinetes del mismo fraccionamiento.

En el lugar se logró la detención de quien dijo llamarse Oscar Eduardo Miguel Pérez de 18 años edad, quien conducía la camioneta y deja del lado del copiloto un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 color negra pavonada de la marca Walter.

Asimismo se logró la detención de sus cómplices a bordo del vehículo Tsuru color blanco, quienes dijeron llamarse Marco Antonio Rivera Pérez de 20 años y José Carmen Flores Silva de 27 años de edad, conductor y copiloto del taxi respectivamente.

Los tres detenidos, quienes fueron plenamente identificados por la parte afectada, fueron traslados ante la Mesa 5 de la Agencia del Ministerio Publico Especializada en el Robo de Vehículos con sede en Naucalpan, para determinar su situación jurídica, en donde da inicio la Carpeta de Investigación 443270830002015, por el delito de Robo de Vehículo con violencia.

Al lugar de los hechos también acudió la ambulancia Fénix 19 en donde se valoró y atendió a la señora afectada por crisis nerviosa.

Se dio a conocer que durante un interrogatorio en la agencia del Ministerio Público,  Oscar Eduardo Miguel Pérez, aceptó dedicarse al robo de vehículos de lujo y haber participado en cuando menos 10 robos más, precisando que los últimos cinco fueron 4 autos tipo Jetta y una camioneta Hummer de color naranja.

Este sujeto reconoció además que su zona de operación eran los fraccionamientos de Valle Dorado, Santa Mónica y Viveros de La Loma en Tlalnepantla, así como también los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

Detalló que su forma de operar consistía en dar vueltas en la zona, en un taxi que les rentaban eligiendo a sus víctimas, en lo general mujeres solas a las cuales se les amagaba con una pistola despojándolas de su vehículo y de sus pertenencias, versión que fue consistente con la de sus cómplices.

Los sujetos coincidieron que los vehículos robados eran llevados a un lugar del municipio de Tepotzotlán, sin precisar dónde, “Para que se enfriaran”, para después trasladarlos a Celaya en el estado de Guanajuato, donde eran entregados a un sujeto identificado como “Paco”.

Según precisaron los detenidos, los automóviles eran dejados en una gasolinera y las llaves de los mismos en el lavabo del sanitario, a cambio de los cuales les eran depositados en promedio 18 mil pesos por auto en una cuenta bancaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario