miércoles, 23 de septiembre de 2015

Vecinos de Ecatepec demandan que se revoque la concesión a OHL por altos cobros de peaje




Agencia MANL

Ecatepec, Mex. Perredistas y ciudadanos de este municipio protestaron de manera pacifica en el Circuito Exterior Mexiquense, ala altura de la  caseta de cobro de las Américas, para pedir al gobierno del estado revoque la concesion que debió finalizar en 2016 y se amplió al 2051 e informe sobre los detalles de como se concesionó y la situacion que guarda actualmente.

Encabezados por Octavio Martinez Vargas, secretario general del PRD, y al grito de "¡Fuera OHL!", los manifestantes denunciaron que esta carretera es las más cara del país en detrimento de los mexiquenses, ya que el Circuito Exterior Mexiquense cobra una cuota de peaje de 227 pesos desde Ixtapaluca a Cuautitlán Izcalli.

Durante dos horas los manifestantes pidieron a las autoridades estatales se revoque la concesion a la empresa OHL por el mal manejo y las malas condiciones en que opera el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), así como el alto cobro de las cuotas.

Los más de 100 vecinos y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sin impedir el pago de cuota se colocaron en las 13 plumas de acceso y con pancartas en mano gritaron "!fuera OHL! y ¡No más OHL!", al tiempo que entregaban volantes informativos a los automovilistas que circulaban por dicha arteria para darles a conocer el motivo de su protesta.

Octavio Martinez, pidió al gobierno del estado informe sobre los detalles de cómo se concesionó y la situación que guarda actualmente la concesión,  ya que mantiene las tarifas más altas del país, principalmente en el Circuito Exterior Mexiquense y le fue ampliada a esta empresa española la concesión de esta arteria vial que finalizaba en  2016 hasta el 2051.
Mientras

"Nos manifestamos de manera pacífica para informar que OHL, empresa Española es quien ostenta la concesión operativa del Circuito Exterior Mexiquense y que obtuvo ganancias por dos mil 361 millones de pesos, pese a las evidencias que involucran a funcionarios federales y estatales en la red de corrupción para beneficiara la empresa de origen espeñol", expresó Martínez Vargas, ex diputado local.

Explicó que si la arteria era operada por el gobierno del estado, los recursos serian destinados a programas sociales y actualmente el peaje afecta a las familias mexiquenses,

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