sábado, 5 de septiembre de 2015

Eruviel Ávila apoya las acciones en materia educativa que anunció Enrique Peña




Agencia MANL

Coacalco, Méx..- El gobernador Eruviel Ávila afirmó que los gobiernos estatales de México respaldan las acciones que en materia educativa anunció el presidente de la República, Enrique Peña, durante su Tercer Informe de Gobierno, como la nueva Secretaría de Cultura, la creación de bonos de infraestructura educativa, así como la implementación de un programa nacional de la enseñanza del idioma inglés.

Por lo que en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expresó que la nueva secretaría detonará un gran proyecto cultural en el país, que servirá para unir a la sociedad mexicana y la nación con el resto del mundo.

Lo anterior, durante la inauguración de la primaria oficial Fundación Distribuidores Nissan No. 84 Felipe Berriozábal, que atenderá a más de 500 alumnos de educación básica de Coacalco, donde Eruviel Ávila consideró que los bonos de infraestructura educativa representan la oportunidad de que millones de alumnos cuenten con más y mejores escuelas, pues la intención es mantener los planteles en buen estado, dotarlos con equipo y así elevar la calidad de la educación.

Además, el titular del Ejecutivo estatal destacó que a través del programa nacional de la enseñanza del idioma inglés, se otorgarán más oportunidades de desarrollo profesional a las niñas, niños y jóvenes mexicanos, debido a que el conocimiento de esta lengua resulta indispensable para acceder a mejores puestos laborales.

La primaria oficial Fundación Distribuidores Nissan No 84 Felipe Berriozabal, fue remodelada en su totalidad, luego de que presentara daños en su infraestructura, y actualmente cuenta con 12 aulas nuevas, salón de usos múltiples, una cancha de baloncesto, sanitarios, dirección para turno matutino y vespertino, así como con una barda perimetral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario