sábado, 26 de septiembre de 2015

Piden que se decrete la alerta contra la violencia de género en los 125 municipios mexiqueses



Agencia MANL

Ecatepec, Mex. De los 11 municipios mexiquenses en que se decretó la alerta de contra la violencia de género, sólo el municipio de Naucalpan implementa políticas para la protección de la vida y de los derechos humanos de las mujeres, por lo que es necesario que se decrete en los 125 municipios mexiquenses.

Así lo expresó la XVI regidora del ayuntameinto de Naucalpan Esther Tapia, durante el Foro sobre Violencia de Genero en el estado de México que se llevó a cabo en el municipio de Ecatepec, pues informó que actualmente se capacita a un grupo de mujeres para atender cualquier acción que sea atente contra la vida e integridad de las mujeres.

De igual forma coincidieron representantes de organizaciones sociales e integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que destacan que los feminicidios ocurren en todo el territorio mexiquense y no sólo en 11 municipios como se decretó hace poco más de un mes.

El pasado 28 de julio el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres aprobó decretar la alerta de género en 11 municipios del Estado de México, tales como  Ecatepec , Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco,.

En el foro los ponentes destacaron la necesidad de que las autoridades estatales difundan la alerta de violencia de género y se lleven a cabo políticas publicas en ese sentido porque la opblación y en especial las mujeres desconocen dicho procedimiento, afirmó Ana Yuritzi Leyva Piñón, secretaria política de Alianzas del Partido de la Revolucion Democratica (PRD).

La ex también ex legisladora dio a conocer que a poco más de un mes de declararse la alerta de violencia de género han ocurrido 15 femenicidios en el estado de Mexico, datos arrojados de la PGJEM.

Por último,  David Mancera, presidente de Solidaridad por las Familias. asegura que la desaparición de jovencitas continua y no hay avances por encontrar a las que se mantienen desaparecidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario