sábado, 19 de septiembre de 2015

Empleados y población de Ixtapaluca participan en simulacro en caso de sismo




Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- En seis edificios del gobierno municipal se llevó a cabo un simulacro de prevención, en el marco del 30 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985, a fin de crear conciencia entre la población para salvaguardar su vida en caso de presentarse nuevamente un fenómeno de este tipo.

El director de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Garibay Arriaga, señaló que es necesario que la gente le dé seriedad a estos simulacros como si se tratase de un evento real, toda vez que el tiempo idóneo para evacuar no debe ser mayor a 40 segundos, y en este caso fueron cronometrados un minuto con 25 segundos.

En este sentido los empleados del gobierno municipal coincidieron en señalar que debe existir mayor conciencia, y seguir al pie de la letra las indicaciones de los elementos de Protección Civil y Bomberos pues de registrarse un sismo está en riesgo su integridad física.

Garibay Arriaga indicó que en este simulacro participaron un total de 50 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos distribuidos en los edificios como palacio municipal, el sistema DIF en la cabecera y la unidad Los Héroes, el Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), el casco de San Buenaventura, y edificios de protección civil.

El director de Protección Civil y Bomberos señaló que está abierta a toda la población la capacitación para saber qué hacer no sólo en caso de sismo, sino de incendio o prevención de accidentes, la cual es gratuita.
Las personas, empresas y escuelas interesadas deben acudir a alguna de las cuatro estaciones con que se cuentan, ubicadas en Tlapacoya, Tlalpizáhuac, Los Héroes y Río Frío,  o bien llamar al número telefónico: 59 74 48 48.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario