miércoles, 30 de septiembre de 2015

GEM exhortan a los ciudadanos a que no invadan el carril confinado del Mexibús

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- La invasión al carril confinado del Mexibús 2 por parte de vehículos particulares ha generado accidentes que, además de los lamentables percances y lesiones que sufren las personas, afectan la circulación del sistema, provocando retrasos a los pasajeros, aseguró Ricardo Campos, director de Transporte Masivo de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para respetar los carriles confinados, exclusivos para este transporte que corre de Ecatepec a Cuautitlán Izcalli, pues invadirlos implica ser sancionado con una multa de 5 salarios mínimos, equivalentes a 350 pesos, acorde al Reglamento de Tránsito vigente en la entidad.

El director de Transporte Masivo recordó que el pasado 26 de septiembre, cerca de la medianoche, dos jóvenes que viajaban en el carril confinado a bordo de una motocicleta fueron arrollados por un auto que también invadió esta zona, el cual se dio a la fuga, lesionando a los dos tripulantes de la motocicleta.

Cabe señalar que, el percance se registró a la altura de la estación Venustiano Carranza, en dirección a la Quebrada, dejando lesionados a Edgar Botello Reyes de 16 años de edad y Robles Sánchez Aldo de 23. Gracias a la oportuna atención de los cuerpos de emergencia y a los protocolos de actuación del personal de la ruta, logró liberarse el carril confinado en 12 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario