miércoles, 23 de septiembre de 2015

Por presión de padres de familia PGJEM emite Alerta Amber siete días después



Agencia MANL

Ecatepec, Mèx.- Por la exigencia de padres de varias chicas desaparecidas, militantes del PRD de “Fuerza Popular Independiente” organización que preside Octavio Martínez Vargas,  e integrantes de Solidaridad por las Familias, que encabeza David Mancera Figueroa, el Fiscal Regional con sede en Ecatepec, accedió a difundir la Alerta Amber para localizar a la menor América Saraí Pérez Sánchez.
Denunciando que  después de siete días y solo bajo presión de la ciudadanía, autoridades del Gobierno estatal  emitieron la Alerta Amber para la localización de la menor América Saraí Pérez Sánchez, de 15 años de edad, que desapareció el pasado 15 de septiembre en Ecatepec de Morelos.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en la entidad mexiquense, Octavio Martínez Vargas aseveró que no entiende porqué razón la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM)  se negó a difundir la Alerta Amber de forma oportuna, cuando sabemos que debe emitirse lo antes posible ya que las primeras horas son vitales para encontrar a la menor.

Solicitando el respaldo y la solidaridad de todas las personas asistentes a su reunión semanal, Octavio Martínez Vargas exhortó a  líderes comunitarios y a los habitantes de Ecatepec para que brinden su apoyo para encontrar a la adolescente América Saraí Pérez Sánchez que desapareció  en este municipio cuando se dirigía a la escuela.

El secretario del CEE del PRD, Octavio Martínez recalcó que sin razón alguna las autoridades estatales no emitieron la Alerta Amber como debieron haberlo hecho desde un principio.
Esta es una violación más a los Derechos Humanos, subrayó, la  Ley dice que si una persona menor de edad se extravía, basta con que sus familiares acudan al Ministerio Público para que se inicie de manera inmediata la Alerta Amber, precisó.

Así mismo conminó a quienes manejan redes sociales para que difundan la información de la desaparición de la menor, para que llegue al mayor número de personas posible y se logre su ubicación.

 “Tiene que emitirse la Alerta Amber para que sea buscada en todo México, pero al gobernador no le parece que se estén declarando Alertas Amber porque cada vez se incrementa el número de denuncias de menores desaparecidas,  y eso no le conviene”  ¡esto no lo vamos a permitir!, reiteró.
Mencionó que se solicitó una reunión de los padres de la menor con el fiscal de la zona para que explique por qué motivo no se inició la Alerta Amber como debió de haber sucedido.

Destacó que sólo después de esa reunión  y bajo la presión que ejercieron padres de varias chicas desaparecidas, militantes del PRD de “Fuerza Popular Independiente” organización que él preside e integrantes de Solidaridad por las Familias, que encabeza David Mancera Figueroa, el Fiscal Regional en Ecatepec, Maestro Francisco Hernández Aguilar accedió a emitir la Alerta Amber para localizar a América Saraí Pérez Sánchez.

Los padres de América Saraí refirieron que el pasado 15 de septiembre su hija salió de su domicilio a las 6:30 de la mañana de la colonia el Mirador en Ecatepec, para dirigirse al Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM)  plantel número 23, situado en la región de la Cañada,  y ya no regreso a su casa, sus compañeros aseguran que no se presentó a clases.

Aseveraron que esperaron 48 horas para levantar el acta correspondiente en el Ministerio Publico y ahí les dijeron que tenían que esperar un poco más para poder declarar la Alerta Amber.

Apelaron a la comprensión y ayuda de los ahí presentes para que si saben algo de su hija les avisen  a la brevedad posible. Informaron que la menor  vestía pants rojos con el escudo de la escuela, playera de manga corta color blanco, tenis blancos y portaba una mochila color negro con rosa.

Finalmente el secretario general del Partido del Sol Azteca en la entidad mexiquense, Octavio Martínez Vargas solicitó compartir en redes sociales esta información y avocarse a su localización, señalando que emitir la Alerta Amber es obligación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y no hacen su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario