jueves, 17 de septiembre de 2015

Entregan mil 100 títulos de propiedad privada en Ixtapaluca


Agencia MANL

IXTAPALUCA, Estado de México, 17 de septiembre de 2015.- Para brindar certeza jurídica a familias del oriente mexiquense, autoridades del gobierno estatal y municipal entregaron mil 100 títulos de propiedad y posesión, como parte del programa de regularización de la tierra que lleva a cabo el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

Al encabezar la entrega simbólica de este documento a diez propietarios, el edil municipal, Gustavo Hernández Martínez, señaló que con la escrituración de su   da  un paso más en la solución de problemas y tendrán una preocupación menos, pues este documento brinda certeza jurídica a las familias.
Asimismo dijo el alcalde que el gobierno municipal seguirá trabajando de manera conjunta con las instancias de gobierno para beneficiar a la población y obtengan este documento que les avala la propiedad de sus predios.

Por su parte, el director general del IMEVIS, Gerardo Monroy Serrano, señaló que este documento otorga confianza y tranquilidad a las familias, así como un valor agregado a su propiedad. Al tiempo que los acredita como poseedores legítimos de su vivienda.

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo de las familias por acercarse a los módulos que hay en cada municipio a fin de regularizar la tenencia de su tierra e indicó el siguiente paso para darle seguridad jurídica a las familias es la elaboración del testamento, por lo que hizo un llamado a realizarlo, en este mes, en el que se ofrece este trámite a bajo costo.

Además indicó el gobierno estatal continuará sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

De acuerdo con César Nieto Alanís, Jefe de Tenencia de la Tierra de la Dirección de Desarrollo Urbano, dijo que  a principios de esta administración se creó el programa “Regularicemos Ixtapaluca”, con la finalidad de apoyar a las familias que se ubicaban en asentamientos irregulares, en una superficie aproximada de 120 metros cuadrados.

Los trámites para la escrituración, indicó Nieto Alanís, se llevan a cabo de cuatro a cinco meses y tienen  un costo aproximado de 700 a 800 pesos, ello de acuerdo a la superficie del terreno.

Las personas interesadas  pueden acercarse al módulo del IMEVIS que se ubica en la Plaza comercial Galerías o en la Dirección de Desarrollo Urbano municipal. Únicamente deben presentar los siguientes documentos: credencial de elector, acta de nacimiento, acta de matrimonio en casos especiales y CURP.

En el acto protocolario de esta entrega a familias de municipios como Amecameca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Valle de Chalco, La Paz, Chicoloapan; estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz; el síndico municipal, Armando Ramírez y regidores. Como representante del gobierno estatal, Luis Alberto Sosa Olvera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario