martes, 18 de marzo de 2014

Anuncia Eruviel Ávila compra consolidada de medicamentos

Agencia MANL

Tejupilco, Méx. El gobernador Eruviel Ávila Villegas solicitó formalmente a la Secretaría de Salud del gobierno federal, se incluya al Gobierno del Estado de México en la compra consolidada de medicinas que realiza, ya que esto representa un ahorro a las instituciones, porque los productos se adquieren directamente en los laboratorios, y los montos ahorrados se pueden destinar para la adquisición de equipamiento o desarrollo de infraestructura médica, como puede ser el caso de un tomógrafo y una Unidad de Hemodiálisis que se tienen proyectados para este municipio.

“¿Y esto qué significa? Ahorros en los gastos de nuestras propias medicinas y si se dan estos ahorros podemos invertirlos en obras, en acciones, en beneficios para todas y para todos ustedes. Por ejemplo, hablando de ejemplos concretos, con estos ahorros vamos a poder tener en el hospital de Tejupilco un tomógrafo, he de decirles que cuando ustedes tienen que hacerse un examen de tomografía, tienen que trasladarse a la ciudad de Toluca, varias horas de camino, ahora no va a ser necesario; aquí en Tejupilco habrán de tener este tomógrafo, además, habremos de establecer una Unidad de Hemodiálisis para aquellos pacientitos que llegan a requerir de este tratamiento de hemodiálisis para cuidar de su salud y lo vamos a hacer con todo entusiasmo”, señaló.

Así lo expresó el gobernador, al inaugurar el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Bejucos, unidad que es la número 11 en su tipo que se entrega durante la presente administración estatal; obra que requirió un presupuesto mayor a 30 millones de pesos, en beneficio de 10 mil habitantes de 10 comunidades de la región.

Señaló que con esta nueva unidad se acercarán a esta comunidad servicios de medicina general, ginecología, pediatría, odontología, nutrición, laboratorios, rayos X, salas de parto, de recuperación post parto, estimulación temprana, medicina preventiva, farmacia, seguro popular, entre otros, contribuyendo a la economía familiar y a mejorar la atención, ya que evitarán trasladarse a otros municipios.

En este sentido, Eruviel Ávila dio a conocer que para el Gobierno del Estado de México, la cobertura y atención en materia de salud es uno de los principales objetivos de sus políticas públicas, por ello para el presente año se llevarán a cabo 47 obras de infraestructura en este rubro, con una inversión superior a mil 300 millones de pesos, y el propósito es que el cumplir el tercer año de gestión estén en operación más de 112 unidades médicas, con una inversión mayor a 3 mil 400 millones de pesos.

Destacó que esta obra de salud se suma a otras que el gobierno estatal ha realizado en municipios del sur del Estado de México, entre ellos Amatepec, Luvianos, Tlatlaya, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, por mencionar algunos.

Detalló que en el presente año el Gobierno del Estado de México incrementó el presupuesto de gasto social, donde se incluye el rubro de salud, por lo que destina 8.5 pesos de cada 10 en este sector, permitiendo que en lo que va de la actual administración, se hayan destinado más de dos mil millones de pesos para construir, rehabilitar o ampliar diversas la infraestructura en este rubro.

En este evento, el gobernador reconoció a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) porque en los últimos 15 meses decomisó más de un millón de los llamados productos milagro, y reiteró la disposición del Gobierno del Estado de México para trabajar de manera conjunta para tener registro de este tipo artículos que pueden afectan a la población.

También entregó diversos apoyos como Mujeres que Trabajan en Grande por su Comunidad, a través de la tarjeta La Efectiva; canastas hortofrutícolas, sillas de ruedas, anteojos, aparatos auditivos, así como pollos de postura, de los cuales en dos años se han entregado más de 185 mil paquetes, obteniendo alrededor de 38 mil toneladas de huevo para autoconsumo de las familias beneficiarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario