miércoles, 5 de marzo de 2014

Senado de la República felicita a Canal 11 por su 55 aniversario

México, D.F.- A nombre del Senado de la República, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo expresó una felicitación al Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al cumplir el pasado 2 de marzo su 55º aniversario como una cadena de televisión de vanguardia, con alta calidad de contenidos culturales y educativos con gran responsabilidad social.

Al emitir el pronunciamiento ante el Pleno y funcionarios del Canal 11, encabezados por su directora Enriqueta Cabrera Cuarón, la senadora Herrera, en funciones de presidenta de la Mesa Directiva, recordó que en la fundación de la televisora concurrieron expertos en diversas áreas del conocimiento y estudiantes, quienes “impulsaron un proyecto único en su tipo, sin recursos ni la tecnología de vanguardia”.

Hizo énfasis en que Canal 11 fue la primera estación en América Latina, “y marcó el nacimiento de la televisión pública en el país. A la fecha, se ha transformado en una extraordinaria estación, con sólida oferta educativa y cultural, logró consolidar su prestigio y credibilidad, sobre todo la calidad de sus contenidos”.

Esto, reconoció la legisladora por el PRI, gracias al profesionalismo comprometido, talento y dedicación de su equipo de trabajo.

Actualmente, la televisora ofrece 24 horas de programación diaria, llega al 70 por ciento de la población mexicana, cuenta con una audiencia en los sistemas de televisión por cable, posee un canal digital con contenidos exclusivos para la niñez y juventud.

También difunde una señal internacional que abarca Estados Unidos y parte de Canadá, además de ofrecer servicios a internautas a través de redes sociales, blogs y canales de Internet.

La incursión de Canal 11 en los nuevos sistemas de comunicación ha tenido éxito: sus portales en conjunto recibieron, tan sólo el año pasado, más de cinco y medio millones de visitas, puntualizó.

Finalmente, Herrera Anzaldo celebró que Canal 11 cuente con un modelo que le ha permitido “sortear con éxito y gran vocación los retos de la competencia y los nuevos modelos de comunicación, y ha privilegiado en todo momento ser una televisión con responsabilidad social”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario