jueves, 20 de marzo de 2014

Inseguridad en Edoméx atípica y temporal: Eruviel Ávila

Agencia MANL

Valle de Bravo, Méx.- El incremento en los índices delictivos en el Estado de México obedece a la reacción de la delincuencia por las labores de combate por parte de las autoridades, y el repunte registrado, es un fenómeno atípico y temporal, señaló el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien aseguró que la administración estatal trabaja en coordinación con el Gobierno de la República y los municipales para atender este tema.

Al aseverar que ante los hechos delictivos registrados en la entidad no habrá impunidad y continuará el trabajo serio para combatir a la delincuencia, señaló que en breve se realizará un relanzamiento de acciones relacionadas con la seguridad pública y la procuración de justicia.

El gobernador destacó que entre el trabajo que el Gobierno del Estado de México aplica contra la delincuencia, se encuentra eliminar beneficios y endurecer penas a quienes cometen delitos como robo con violencia o extorsión, por lo que desde agosto pasado cuando entraron en vigor reformas al Código Penal de la entidad, 124 extorsionadores están en prisión y más de mil 700 personas sujetas a proceso.

Como parte de estas acciones, dijo, se han clausurado 650 establecimientos clasificados como giros negros, donde en algunos casos se planeaban operaciones de la delincuencia organizada. Aunado a ello se han clausurado más de 65 deshuesaderos, donde se encontraban autos robados para venderlos en partes, cambiarles el registro, o realizar alguna otra actividad ilícita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario