domingo, 2 de marzo de 2014

Entrega Eruviel Ávila Presea Estado de México 2013

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó la Presea “Estado de México” 2013 durante la ceremonia solemne conmemorativa del 190 aniversario de la fundación de la entidad, galardonando a 21 personas e instituciones en 17 rubros, para destacar el esfuerzo desarrollado a favor de los mexiquenses y del país, estimular su continuación y establecer ejemplos de historias de éxito que fomenten entre la sociedad un aliciente para encontrar mejores niveles de bienestar general y prosperidad.

Acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Aarón Urbina Bedolla y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, y por el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Auerlio Nuño Mayer, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador entregó el premio, que consiste en un diploma, una medalla de oro, un fistol y un estímulo económico.

Las personas e instituciones galardonados con la Presea “Estado de México” 2013, cuyos nombres quedaron inscritos en una placa son:

· En el rubro de Ciencias y con la denominación “José Antonio Alzate”, Omar Solorza Feria, de Tlalnepantla, creador de un transporte híbrido con materiales nacionales.

· En Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”, de Toluca, el pintor Rafael Huerta Carreón.

· De Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”, María Eugenia Hernández Tapia, destacada educadora de Toluca.

· En el rubro de Deportes “Filiberto Nava Valdés”, la competidora parapanamericana Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, de Nezahualcóyotl.

· El premio correspondiente a Periodismo e Información “José María Cos”, fue para Vanessa Hitzel Ledezma Urbina y Félix Antonio Montesinos Corona, de Metepec, integrantes del equipo de Noticias del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

· Al Mérito Cívico “Isidro Fabela Alfaro”, le correspondió a Francisco Javier Barona Mariscal, promotor de infraestructura educativa con tecnología de punta en Atizapán de Zaragoza.

· Al Mérito Municipal “Alfredo del Mazo Vélez”, para Josué Marco Antonio Pacanins Benítez, impulsor del mejoramiento de los servicios turísticos regionales en Tonatico.

· En cuanto al rubro Trabajo “Fidel Velázquez Sánchez”, se entregó al dirigente del Congreso Laboral del Estado de México, José Luis Moreno Vélez, de Tlalnepantla.

· Como ejemplo de desempeño académico y deportivo, el premio a la Juventud “Felipe Sánchez Solís” lo recibió Carmen Guadalupe Aguilar Mejía, de Toluca, quien vive con síndrome de Down.

· A la Perseverancia en el Servicio a la Sociedad “Gustavo Baz Prada”, el reconocimiento fue Josefina Lara Arzate, de la capital mexiquense, con más de 50 años en el servicio público.

· La Presea, en el ámbito Administración Pública “Adolfo López Mateos”, se entregó a la Unidad de Rescate Aéreo Grupo Relámpagos, que tiene su base de operaciones en Toluca.

· Al Impulso Económico “Filiberto Gómez”, correspondió a Manuel Arriaga Quintana, reconocido y destacado constructor de importantes vialidades, residente en Metepec.

· En el ámbito al Mérito en la Preservación del Ambiente “José Mariano Mociño Suárez Lozada”, el protector de bosques del municipio de Villa de Allende, Abel Moreno González.

· En cuanto a quienes sin ser mexiquenses tienen méritos o prestan servicios eminentes “José María Luis Mora”, Alejandro Joaquín Martí García, de la organización ciudadana México SOS y Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

· Por su parte, la futbolista Verónica Charlyn Corral Ang, de Ecatepec, actualmente residente en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, recibió el premio dirigido a residentes en el extranjero “José María Heredia y Heredia”.

· En el rubro correspondiente a la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, se premió la labor que realiza en beneficio de niños en marginación y pobreza extrema la Fundación Comedor Santa María I. A. P., de Ocoyoacac.

· La Presea “Estado de México” 2013, en su modalidad al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas “León Guzmán”, se otorgó al Ejército Mexicano y a la Universidad Autónoma del Estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario