miércoles, 19 de marzo de 2014

La consulta popular es nuestra prioridad desde ahora y hasta 2015: JHR

Agencia MANL

México, DF.- En el marco del 76 aniversario de la expropiación petrolera, este medio día el PRD refrendó su compromiso con el pueblo y la historia de México para llevar a cabo en 2015 la consulta popular que derogue la reforma energética.

En su intervención Juan Hugo de la Rosa, presidente del PRD en el Estado de México, declaró ante miles de militantes del Sol Azteca, “vamos a dar la lucha hasta el último momento para echar atrás la reforma energética y vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para que el próximo año se realice la consulta popular”.

De la Rosa García, explicó que el 18 de marzo de 1838 el Gral. Lázaro Cárdenas del Río tomo una decisión por el bien de la industria y la economía mexicana, enfrentándose a las grandes corporaciones petroleras, poniendo por delante los intereses del pueblo de México, contrariamente a lo que hoy hace Enrique Peña Nieto con su política entreguista y sumisa.

El dirigente del PRD mexiquense, mencionó “aquí nos encontramos miles de ciudadanos para recordar esta proeza memorable del pueblo mexicano y la valentía del Gral. Lázaro Cárdenas por llevar a cabo la expropiación petrolera en un escenario totalmente adverso a los intereses de México.

Añadió, estamos aquí para reclamar lo que han hecho el PRI y el PAN en su intento por echar atrás esa osada proeza totalmente nacionalista y hoy a nombre de miles de mexiquenses refrendamos nuestro compromiso para que en 2015 nuestra voz sea escuchada por medio de la consulta popular.

La consulta es desde ahora y hasta 2015 nuestra principal prioridad, porque es el instrumento legal, jurídico y ciudadano para revertir la reforma energética.

De la Rosa, pronunció “como lo ha dicho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, se equivocan quienes afirman que nada puede hacerse contra la reforma energética y desde luego que la lucha será larga y difícil porque nos enfrentaremos a intereses económicos y políticos muy poderosos, además de a algunos felones que antepondrán sus intereses particulares por encima de los de nación”.

Así concluyó el líder del PRD en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, su intervención en el monumento a la Revolución. Antes encabezó un contingente de miles de militantes mexiquenses que caminaron del Ángel de la Independencia al monumento a la Revolución.

Después de haber realizado una guardia de honor en el mausoleo donde descansan los restos de su padre, el Gral. Lázaro Cárdenas del Río, anunció que será una responsabilidad de los partidos políticos de izquierda la revisión de las contrareformas ya que “mientras mayor sean las coincidencias, más fuerza tendrán sus iniciativas y más apoyos se lograrán del conjunto de la sociedad”.

Cárdenas Solórzano dijo que México se encuentra en una de sus épocas de mayor retroceso social “en un gobierno entreguista a ultranza y de imposición conservadora”, además de una “euforia oficial de pseudo reformas, de cambios constitucionales ilegales que afectan derechos laborales, de sectores numerosos de trabajadores”.

Durante su discurso, el ex candidato presidencial de la izquierda cuestionó el retraso en la presentación de las iniciativas secundarias de la reforma energética en el Congreso e insistió en que se seguirá impulsando la consulta popular.

En entrevista, el lider social de Movidig en Ecatepec, Francisco Cabrera Hermosillo, quien acudió acompañado de más de 500 personas de esa localidad, mencionó que es necesario participar en la consulta popular que promueve el PRD para que sea la población quien decida sobre sus propios recursos energéticos.

Al evento asistieron Jesús Zambrano Grijalva, Alejandro Sánchez Camacho, Miguel Barbosa, Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Amalia García y Carlos Navarrete; además de Josefina Salinas Pérez, Alliet Bautista, Joaquina Navarrete, diputadas federales; Xóchitl Arzola, diputada local; Víctor Bautista y Jorge de la Vega, diputados federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario