lunes, 31 de marzo de 2014

Mancera debe convocar a consulta de parquímetros en Coyoacán: PAN y PRI

Agencia MANL

México, D.F.- Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, así como la diputada del Partido Revolucionario Institucional, María de los Ángeles Moreno, exhortaron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a realizar una consulta ciudadana vinculante para determinar si es viable la instalación de parquímetros en la delegación Coyoacán.

En conferencia de prensa, los asambleístas manifestaron que este martes presentarán un punto de acuerdo, ya que es indispensable que sea Mancera Espinosa quien convoque a realizar el procedimiento en coordinación directa con el Instituto Electoral del D.F., para que sea vinculante, corresponsable, transparente y de responsabilidad social, ya que a la fecha los puentes de comunicación y las acciones de las autoridades delegacionales y locales no son confiables para los ciudadanos de la demarcación.

“Queremos que la consulta se realice en los términos que sucedió en la delegación Cuauhtémoc. Los coyoacanenses hemos padecido las omisiones de la autoridad. Más allá de parquímetros necesitamos un plan integral para el reordenamiento de Coyoacán. El tema solo parece una decisión económica” afirmó Priscila Vera Hernández.

En su oportunidad el diputado Edgar Borja Rangel expuso que más allá de plantear una postura a favor o contraria a la instalación de los dispositivos de cobro por estacionarse en la vía pública, se debe buscar el reordenamiento de los espacios, sin que se imponga una decisión.

“Las declaraciones del GDF nos parecen una falta de sensibilidad, es la oportunidad para que el gobierno interactúe con sus gobernados. ¿Por qué hacerlo diferente en Coyoacán si en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc se consultó a los ciudadanos en la instalación? Eso fue un ejercicio democrático”, expuso Borja Rangel.

La diputada del PRI, María de los Ángeles Moreno, indicó que se sumará a la petición de los diputados panistas, ya que el objetivo es defender a los ciudadanos y resaltar la importancia histórica que alberga Coyoacán.

“Que no destrocen una zona más que tiene valor histórico y una serie de características que la hacen particularmente atractiva. Queremos diálogo, una consulta vinculatoria y luego analizar los resultados y aplicarlos de la mejor manera posible” indicó María de los Ángeles Moreno.

Respecto a la decisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de avalar la instalación de parquímetros en Coyoacán, los diputados coincidieron en que no existe un dictamen oficial por parte del Instituto, por lo que solicitaron se informe puntualmente a todos los vecinos de la demarcación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario