miércoles, 19 de marzo de 2014

VIDEO: Perredistas marcharon en Ecatepec en contra de la violencia a las mujeres

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Perredistas de diferentes municipios mexiquenses como Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Naucalpan, entre otros, marcharon y se manifestaron en contra de la violencia contra las mujeres frente la Subsecretaría de Justicia Municipal de Ecatepec para después continuar con dirección al palacio municipal.

Los participantes de la marcha denominada "Viacrucis por las Mujeres del Estado de México", encabezados por diputadas locales, federales y líderes sociales, se congregaron en avenida Insurgentes y Francisco Sarabia a la altura del avioncito, para para exigir información sobre los avance de las indagatorias de las jóvenes cuyo paradero se desconoce.

Con velos blancos y camisetas rosas con la leyenda "Marcha Viacrucisde las Mujeres en el estado de México" caminaron sobre la avenida Insurgentes y posteriormente por la calle Las Palmas hasta llegar a la subprocuraduría de Ecatepec donde exigieron mayor celeridad de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) para atender sus casos.

Frente a la subprocuraduría, la cual había cerrado sus puertas, los manifestantes gritaron consignas y exigieron les abrieran pero solo pudieron colocar una ofrenda floral y después continuaron su marcha hacia la explanada del gobierno municipal donde realizaron un mitin.

Juan Hugo de la Rosa, líder estatal del PRD, demandó seguridad en el estado de México, "pero principalmente al presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López," donde hay casos de mujeres desparecidas. Asimismo que "se apruebe la alerta de género" en la entidad.

A pesar de la llovizna que cayó el mitin siguió y las diputadas y lideres sociales coincidieron en que se acabe la violencias de las mujeres en cada uno de los municipios mexiquenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario