jueves, 27 de marzo de 2014

Destinará DIFEM recursos para aparatos auxiliares auditivos

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregará de manera gratuita, más de mil 300 aparatos auditivos este año, como el que recibió de parte de la presidenta honoraria del organismo, Isis Ávila Muñoz, William Margarito Rodríguez González, de 11 años de edad, que le servirá para desarrollar mejor sus actividades diarias.

La titular del DIFEM acompañada del director de Atención a la Discapacidad, Adrián Paz Velázquez, entregó de forma gratuita más de 40 auxiliares a 30 pacientes con algún tipo de problema auditivo, lo cual representa un importante apoyo a la economía familiar, toda vez que cada aparato tiene un costo promedio en el mercado de 9 mil pesos.

“Sus sueños, ilusiones y ese coraje, nos motivan en el DIFEM para seguir trabajando y apoyar a más personas con sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos, entre otros programas que se tienen para beneficiar a quienes tienen alguna discapacidad, que tanto nos dan y aportan a la sociedad”, afirmó.

Isis Ávila señaló que con  respaldo del DIFEM y del gobernador Eruviel Ávila, los beneficiados ya no deberán preocuparse por solventar un gasto de esta naturaleza; por el contrario, deberán velar por seguir trabajando en su rehabilitación a fin de lograr ser más productivos, mejores estudiantes y salir adelante con sus familias.

“Creemos que la única discapacidad es el miedo y una mala actitud, porque a pesar de la adversidad, no dejan de tener ganas de salir adelante, de ir por sus sueños, de velar por su familia y ponerle empeño a los estudios”, expresó.

Por su parte Adrián Paz, aseguró que el Ejecutivo estatal tiene una firme preocupación por atender a los sectores vulnerables, en especial a las personas con discapacidad, a través de acciones concretas, como la entrega de los auxiliares auditivos, que permitirán a los beneficiarios una mejor interrelación escolar, familiar y laboral.

Los beneficiarios fueron pacientes de entre tres y 88 años de edad, de los municipios de Acolman, Chalco, Cocotilán, Toluca, Metepec, Villa de Allende, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Lerma, Ecatepec, Amanalco de Becerra, Tequixquiac, Otzolotepec, Morelos, Ocoyoacac y Hueypoxtla, a quienes se orientó sobre las medidas para cuidar al máximo sus aparatos auditivos, además contarán con dos mantenimientos gratuitos a fin de optimizar su funcionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario