miércoles, 26 de marzo de 2014

Toma protesta integrantes del Consejo Consultivo de Nueva Alianza

Agencia MANL

México, D.F.- El Consejo Consultivo de Nueva Alianza, integrado por Ricardo Pascoe Pierce, Gabriel Quadri de la Torre y René Arce Círigo, rindió protesta ante la Comisión Política Permanente del Consejo Nacional de Nueva Alianza reunida en asamblea extraordinaria.

El presidente nacional de este instituto político, Luis Castro Obregón, destacó la trayectoria de estos dirigentes quienes se han distinguido a lo largo de los años por su liderazgo social y su compromiso con causas sociales.

Con la integración de este Consejo, dijo, nos consolidaremos como la opción liberal en nuestro país. Cada uno de los integrantes reune –como Gabriel Quadri- no sólo el trabajo de calle en calle, sino que también nos ha aportado los contenidos de actualización para la plataforma e integración de nuestro partido; Ricardo Pascoe, es un político con experiencia que además combina la diplomacia con el conocimiento de los partidos en México y René Arce, combina la experiencia legisltiva con la administración pública.

La votación fue unánime hacia los nuevos integrantes del Consejo, por lo que Castro Obregón señaló que tendrán una agenda abundante de cara a las elecciones del 2015 y como consejeros en las leyes secundarias que están por llegar al Congreso de la Unión.

Posteriormente, el presidente de Nueva Alianza señaló que el instituto político que lidera mantiene un crecimiento sostenido de afiliaciones y como autor en las elecciones. “En las elecciones del 2013 donde participamos como aliados, en ninguna perdimos y por el contrario llevamos a otros partidos a elevarse con el triunfo; donde participamos individualmente, crecimos y sólo en Veracruz rasguñamos la votación que habíamos obtenido en elecciones anteriores”.

En este sentido, dijo que Nueva Alianza, como ningún otro partido, ha formulado una serie de proyectos que posteriormente figuraron en el Pacto México, como una política exterior en donde se acepte la votación de los connacionales que viven en el extranjero y se conforme la sexta circunscripción. También presentó un programa de desarrollo sustentable y una plataforma de reforma educativa que ningún otro partido igualó.

Por si fuera poco, Nueva Alianza suscribió el acuerdo de Coalición Federal del 2012 cuya plataforma fue una propuesta total de nuestro partido, y que después hicieron suya los demás institutos políticos. Todo ello siempre basado en la firmeza de nuestros principios que no están sujetos a negociación.

Sobre este punto señaló que se logró un acuerdo político llamado “Agenda por un México de libertades y derechos sociales” entre Nueva Alianza y el Movimiento Izquierda Alternativa, al cual se llegó después de una serie de negociaciones y de estudios que abarcaron incluso la incorporación a las filas de ese organismo para conocer su funcionamiento interno.

De tal manera que logramos una serie de temas en común que por supuesto no incluye toda la agenda de izquierda, como tampoco está inmerza toda la agenda de Nueva Alianza. Logramos acuerdos para trabajar en objetivos concretos como lo son: trabajar por una agenda política plural y liberal; ampliar los derechos de los mexicanos en el extranjero, concretar la reforma política del Distrito Federal, impulsar leyes que garanticen los derechos de las personas, en especial de las muejeres, impulsar una reforama energética que beneficie a la población mexicana y lograr reformas legales de combate hacia la corrupción y la impunidad.

Otros temas son la reforma laboral de pleno beneficio hacia la clase trabajadora, un plan de apoyo a las y los jóvenes. “Todo esto, está basado en tres ejes que son la libertad y la democracia y los derechos sociales, reformas estructurales y las reformas sociales.”

Luis Castro señaló que se vienen tiempos difíciles para el término de este año y el próximo, puesto que “si no se cumplen con la elección de los consejeros para el nuevo Instituto Nacional Electoral, que sustituirá al IFE, estaremos jugando con las mismas reglas y existe el riesgo de que si antes del ocho de abril no se dan a conocer a los nuevos integrantes del organismo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se convertirá en un área de sorteos en donde se insacularán los nuevos funcionarios”.

Es por ello que en la reunión convocó a todos los participantes a tomar un Acuerdo de Ordenamiento para el Comité de Dirección Nacional, en donde ordene que éste se mantenga atento a las disposiciones que en materia electoral y de la vida política interna de los partidos emita el Congreso de la Unión, para que tome las acciones pertinentes en sus órganos de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario