sábado, 29 de marzo de 2014

Eligen coordinadores del Movimiento Juvenil en Nueva Alianza


Agencia MANL

México, D.F.- El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, clausuró los trabajos de la primer Asamblea Nacional del Movimiento de Jóvenes en la que se eligió a Sandra Corona Padilla y a Juan Pablo Encinas Islas como coordinadora y vicecoordinador del Movimiento de Jóvenes.

Luis Castro agregó que Nueva Alianza ha construido un decálogo de compromisos con los jóvenes y una Agenda Juvenil a nivel nacional y en cada una de las entidades federativas, en la que se da prioridad a la educación superior, a la generación de nuevos emprendedores, al acceso universal a la salud, cultura, nuevas tecnologías, deporte y educación sexual.

Asimismo, enfatizó de acuerdo con la Encuesta Nacional de  Juventud 2010, los jóvenes mexicanos enfrentan dificultades para independizarse de sus padres, continuar estudiando o conseguir empleo, evitar embarazos tempranos o enfermedades de transmisión sexual, así como caer en adicciones.

A las dificultades anteriores se suma la persistencia de prácticas discriminatorias en contra de la población joven en México como lo reporta la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2010. A esto debe agregarse que diversas encuestas sobre cultura política en el país revelan una escasa participación juvenil en organizaciones civiles y políticas, así como altos índices de abstención de los jóvenes en elecciones federales, que en 2003 y 2009 alcanzaron niveles de 64.6 por ciento y 65.6 por ciento, respectivamente.

Por lo anterior, comentó, Nueva Alianza desarrolla su agenda juvenil integrando las voces de este sector para impulsar incubadoras de ideas, con financiamiento y proyectos redituables, así como políticas públicas a nivel municipal, estatal y  nacional, que atiendan sus necesidades.

Sandra Corona y Juan Pablo Encinas fueron electos tras votación unánime de los coordinadores del Movimiento de Jóvenes provenientes de 26 entidades federativas.

Al tomar la palabra, Sandra Corona se comprometió con las y los jóvenes de México para trabajar unidos, sumar y crear un equipo firme y fuerte para que este movimiento juvenil crezca día con día de la mano de Nueva Alianza.

Además, pidió a los coordinadores y  vicecoordinadores asistentes, quienes también tomaron protesta, regresar a sus estados llenos de energía para “construir este proyecto y pintar de turquesa el país”.

Durante la asamblea se realizaron mesas de trabajo en las que cada una de las circunscripciones se reunió para debatir los puntos que conformarían un plan de trabajo nacional cuyo fin es sumar más jóvenes a las filas de este instituto político, como hoy lo hizo Alianza Joven.

Al concluir las mismas, René Pastrana, coordinador de la quinta circunscripción en la coordinación nacional de Vinculación del Comité de Dirección Nacional, presentó las conclusiones de dichas mesas, cuyos principales puntos fueron: expansión territorial, constantes capacitaciones y la utilización de herramientas para mejorar la comunicación con los jóvenes a través de redes sociales.

Por su parte, Esmeralda Estrada, asesora de la Coordinación Nacional de Vinculación del CDN, dio a conocer el reglamento nacional del Movimiento de Jóvenes, aprobado por unanimidad, basado en cuatro capítulos fundamentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario