sábado, 22 de marzo de 2014

Octavio Martínez convoca a la sociedad a unir fuerzas contra la delincuencia


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El Diputado Octavio Martínez Vargas, convocó a la sociedad a la organización civil, y unir fuerzas con las huestes amarillas para erradicar los problemas que aquejan a la sociedad, principalmente la inseguridad

Lo anterior tras rendir su primer informe de actividades legislativas en donde destacó que a un año de gestión de la actual legislatura ha presentado el 10 por ciento de las 100 iniciativas que se han discutido en la cámara local propuestas por el PRD.

“Todo representante popular debe dar la cara a la sociedad para dar a conocer y explicar lo que hacemos y lo que hemos dejado de hacer, y con ello rendirle cuentas a quienes representamos…”, expuso.

El legislador ha propuesto 12 en materia de seguridad, salud , metropolitana y política social Hasta el momento el Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) ha presentado cien iniciativas, de las cuales

“La primer iniciativa que presenté fue la de el fuero constitucional, ya que varios acciones ilícitas de algunos funcionarios públicos han quedado impunes, así como, la revocación de mandato a través de la consulta popular", dijo.

Asimismo, hacer obligatorio que el gobierno del estado y Ayuntamientos incrementen el gasto en programas sociales, y lo reduzcan en el gasto corriente.

Entre otras, están instalación de cámaras de video en el transporte público, que el Gobierno del Estado de México garantice educación secundaria y media superior a personas discapacitadas, así como, permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, y con ello garantizarles sus derechos civiles.

Octavio Martínez, informó que ha tenido más de cincuenta participaciones para defender su postura sobre temas como endeudamiento de municipios, pena vitalicia y reforma energética, mismas que votó en contra.

Cabe destacar que al evento, el candidato para la dirigencia nacional del Sol Aztaeca, Carlos Navarrete; los diputados locales: Héctor Miguel Bautista López, Ana Yurixi Leyva Piñón, Armando Portuguez y Silvestre García Moreno

También líderes de las diferentes organizaciones perredistas GANA, Frocen, FPI, Movidg, Nueva Izquierda, entre otras. Autoridades municipales, y de diferentes estados, como Chiapas y Sinaloa; todos ellos reconocieron y felicitaron el trabajo del diputado local por Ecatepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario